Una pista clave podría develar dónde está el auto de Rosendo Hernández
Familiares, conocidos y adeptos a la historia de la provincia, buscan el Ford que lo coronó con el Gran Premio Argentino de Carretera en 1952. Una foto reciente ayudaría a armar el rompecabezas del rastreo.
Familiares y conocidos del piloto puntano, Rosendo Herández, buscan sin descanso el Ford con el que se consagró con el Gran Premio Argentino en 1952. Su hija, María Elena Herández, detalló en redes sociales que el vehículo fue donado en su momento al Automóvil Club de San Luis con la intención de que esté expuesto. Asimismo, no tienen noticias del rodado.
El Diario de la República publicó una nota con la información y a los pocos minutos comenzaron a surgir nuevos indicios del caso. Algunos usuarios empezaron a publicar sus opiniones del tema y entre los comentarios uno aportó una pista clave: "Está en el Granero 66", escribió un cibernauta.
Granero 66 es un restaurante y museo ambientado en la temática de la Ruta 66 de Estados Unidos, fundado por el empresario Carlos Giosa. El espacio se encuentra en Tandil. En medio de todo su encanto (cuenta con una colección de vehículos fascinante), hay un coche que parece develar el misterio.
El auto de Rosendo Hernández en Granero 66
En un "feedback" con lectores de El Diario de la República, se llegó a dialogar con Raúl y Pablo Pradal, padre e hijo oriundos de Tandil (Pablo vive actualmente en Mendoza), que recientemente estuvieron de paso por el reconocido restaurante y tomaron imágenes de lo que sería el auto de Rosendo Hernández.
De acuerdo a lo que señalaron, en medio de toda la colección, está el Ford de carrera. Tiene un cartel que indica justamente la historia que envuelve al rodado y una ficha técnica. Una foto de Rosendo Hernández acompaña la exposición.
Ahora bien. ¿Es ese el auto original? ¿Es una réplica? Raúl y Pablo dieron su parecer, que no es un asunto resuelto, sino que simplemente es una conjetura, una opinión. Entienden que al ser el espacio un lugar de muestra de autos de colección, no tendría sentido que un coleccionista mande a hacer réplicas para tener entre sus pertenencias.
Pero además, en la parte superior de una de las puertas del rodado, un escrito reza: "Juan C. Mortara. Ex Rosendo Hernández". Este detalle podría indicar que Mortara habría comprado el coche del mítico piloto.
El Diario intentó comunicarse con Granero 66 en búsqueda de detalles más precisos. Hasta la publicación de esta nota no hubo novedades. Aunque con un panorama más amplio, el misterio aún no está resuelto. Todo indicaría que el rompecabezas podría estar más cerca de completarse.


Más Noticias