Panaholma suspendió el servicio entre Merlo y Traslasierra
El trayecto había sido anunciado por la Secretaría de Transporte con una campaña de difusión inusual. El servicio duró solo cuatro meses.
Con más bombos que platillos, a finales del año pasado se anunció que la empresa de transporte Panaholma haría por fin un trayecto muy esperado por los vecinos de Merlo: el que unía la localidad del norte puntano con Traslasierra. La noticia fue parte de un acuerdo firmado entre los gobiernos de San Luis y Córdoba.
Cuatro meses después, lo rutilante de aquella noticia quedó en la nada tras la decisión de la empresa de suspender el servicio. El viernes pasado fue el último día en que se hizo el trayecto que aportaba una conexión directa entre Merlo y La Paz, por lo que cientos de usuarios que viajaban para trabajar, estudiar, conectar con otros destinos o como turismo se quedaron sin la posibilidad de hacerlo.
Las secretarías de Transporte de San Luis y Córdoba firmaron a finales del año pasado un acuerdo para restablecer el recorrido interprovincial entre ambas regiones. El servicio había sido cortado hacía diez años y la noticia fue anunciada por los gobiernos –sobre todo el puntano- como un logro propio. Duró solo cuatro meses.
Cuando la campaña del Gobierno provincial habla de la conexión, el transporte se cortó y en la secretaría provincial no se han expedido al respecto.
La decisión de la empresa dejó sin posibilidades de viaje a muchas personas que usaban el trayecto para visitar parajes rurales y que tenían como opción más económica y segura para viajar los colectivos de Panaholma.


Más Noticias