Una verdad contada a medias o una completa mentira
Tras dos años de parálisis, el gobernador Claudio Poggi anunció que retomará la construcción de un espacio para las personas con problemas de adicción que él mismo pidió que se detuviera.
Este martes, tras un parate de dos años, la administración provincial anunció la reanudación de las obras de construcción del Centro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones de La Toma, que fue pensada para asistir a los pacientes con graves problemas de adicciones.
La edificación, que tenía entre un 70 y 80 % de avance, quedó paralizada en agosto de 2023, pero la información oficial no aclara que la concreción de este anhelado servicio fue frenada por decisión de quien es hoy el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, con el asesoramiento del apoderado de “Avanzar San Luis”, Ricardo Endeiza, actual vicegobernador.
En ese momento, después de la elección del 11 de junio, los integrantes de la fórmula lograron que la jueza María Eugenia Bona avalara la solicitud que hicieron y el centro que tenía como objetivo ayudar a que decenas de pacientes a luchar para decirle “chau a las adicciones”, quedó por dos años en la nada.
Junto a esta iniciativa, a instancia de la dupla y del okey de la magistrada, también quedaron truncos otros proyectos como la reclamada ampliación y modernización de la ruta provincial N°1 que atraviesa todos los pueblos de las sierras de los Comechingones y termina en Merlo; el Centro Cívico de Merlo, hoy “monumento al abandono”; la construcción de la UPRO y una escuela secundaria en San Francisco, de una terminal de ómnibus de Nogolí y La Punta; el salón multiuso de Villa de la Quebrada, al lado de la terminal; la escuela de Los Molles, en el Departamento Junín; obras clave de agua para Merlo, Justo Daract y El Volcán y la finalización de la Villa Deportiva en la ciudad de San Luis.
De seguro que el listado es incompleto, pero se trata de obras y acciones que habían sido iniciadas para cubrir necesidades esenciales, motorizar la economía y generar puestos de trabajo. Sin embargo, la nueva administración provincial intervino y las paralizó.
Pasaron dos años y pese a los desesperados reclamos de padres y familiares de personas con adicciones, recién ahora Poggi, con bombos y platillos, anuncia la reanudación de las obras del Centro de Centro de Deshabituación al Consumo Problemático y Adicciones de La Toma.
Se espera que su inauguración sea en lo inmediato. De igual modo la expectativa es que los otros sueños que ‘hoy duermen’ por un gobierno sin rumbo, se reactiven para que sus materiales dejen de oxidarse o ser blanco del vandalismo. Cualquiera de estos dos escenarios da mucha pena.


Más Noticias