26°SAN LUIS - Domingo 04 de Enero de 2026

26°SAN LUIS - Domingo 04 de Enero de 2026

EN VIVO

Trump dijo que EE.UU se quedará en Venezuela el tiempo que sea necesario

Fue su primera presencia en la Casa Blanca tras el ataque. Sostuvo además que su país está preparado para una segunda ofensiva. Y que "nuestro dominio sobre el hemisferio sur es fundamental".

Por redacción
| 03 de enero de 2026

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la detención del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se trató de un “ataque espectacular que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial”.

 

 

Trump ofreció una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, donde advirtió: “Nos quedaremos en Venezuela lo que sea necesario".

 

 

En este sentido, el mandatario consignó que “nuestro dominio en el hemisferio sur es fundamental”, al tiempo que resaltó: “Maduro y su esposa serán juzgados por sus crímenes”.

 

 

“La capacidad militar venezolana quedó inutilizable”, señaló Trump, quien confirmó que “el dictador Maduro no está más en Venezuela”. Además, indicó que “Estados Unidos es una nación es más segura y orgullosa”.

 

 

“Estamos listos para un segundo ataque”, anticipó el magnate, quien indicó que Estados Unidos “va a reconstruir la industria petrolera con inversiones en millones de dólares”.

 

 

"Petroleras de EE.UU. ingresarán a Venezuela", consignó Trump y aseguró que el gobierno norteamericano “va a cuidar al pueblo”: “Estamos listos para volver”.

 

 

Sin embargo, reconoció que “este ataque pudo haber salido mal”, pero se mostró convencido y orgulloso tras la detención del dictador que ocupó el lugar de Hugo Chávez, fallecido en 2013.

 

 

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Dan Caine, informó que “el ataque fue veloz”: “Nos desarrollamos y nos entrenamos para capturar a Maduro".

 

 

“No hay misión que sea difícil para estos hombres. Esta operación es una muestra inquebrantable con la Justicia. Nuestras fuerzas siguen en Venezuela”, agregó el militar.

 

 

En tanto, el secretario de Estado, Marco Rubio, admitió que el dictador bolivariano “tuvo la posibilidad de evitar" esta situación.

 

 

 “Trump es un presidente de nación basado en la paz y de acción. No busca pelear con nadie, generalmente se lleva bien con todos, pero no jueguen con él”, añadió.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo