SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Proponen trasladar los boliches de San Luis a la avenida Santos Ortiz

Por redacción
| 14 de octubre de 2014
Zona del Parque IV Centenario señalada por los bolicheros para trasladarse.

Una porción de los tres kilómetros de extensión del Parque IV Centenario sería más que suficiente, según los bolicheros del centro de la ciudad que quieren proponer a la vera de la avenida José Santos Ortiz, desde el acceso a la altura de la General Paz hasta la avenida Presidente Perón,  como una zona potencial para el traslado de los locales dedicados a los espectáculos y salidas nocturnas. Con ello, también pretenden cumplir con la ordenanza municipal del 2011, que dictamina su traslado fuera del centro. 
“Granja La Amalia era una posibilidad, pero todavía no tiene los servicios básicos. El mejor sector no depende del Municipio, así que vamos a buscar charlar con el Gobierno. Tenemos pensado un lugar en la costanera del río San Luis donde la lejanía con los vecinos es mucha, hay seguridad, tendríamos agua, alumbrado y asfalto. Federico Cacace, el secretario municipal, también dijo que, de ser una opción, sería lo más fácil”, expresó Diego Astudillo, secretario de la Cámara de Bares y Boliches de San Luis, quien consideró que, por la locación de los terrenos a los que pretenden acceder, el diálogo será productivo si además de la Comuna participa la provincia. 
La proyección de un conglomerado angosto de negocios, que evocarían al estilo de los de Puerto Madero (barrio de Buenos Aires),  por el momento cuenta con la iniciativa de unos siete comerciantes que poseen locales bailables dentro de las cuatro avenidas. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo