20°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

El Banco Supervielle nos pone incómodos

Por redacción
| 02 de octubre de 2014

Carlos Melconian es un economista que estuvo hace unos días en San Luis. En su cuenta de Twitter dice que es casado, con cuatro hijos, dos nietas, fanático de Racing, futbolero y deportista. Gran asador, economista y director de M&S Consultores Argentina. Él mismo se define como “gran asador”, habría que verlo. Esto de gran asador quizás fue la medalla para traerlo a San Luis, como hizo el Banco Supervielle.
Cuando lo trajo Supervielle despertó enormes críticas dentro del mismo banco. Se preguntaban cómo el banco, que tiene tantos beneficios en San Luis, traía un economista y no convocaba a uno local que explique desde la provincia, que tiene grandes diferencias con la Nación, con la economía nacional.
La llegada de Melconian no es casual. Melconian es un economista que pasó del menemismo al PRO. Toda su tradición o amagues en el peronismo muy pronto los abandonó y se pasó al PRO, que viene haciendo avances en San Luis. El señor Macri viene avanzando también y ahora lo hace trayendo a Melconian de la mano del Banco Supervielle.
Que el Banco Supervielle se meta en política está bien. Que se meta a favor del PRO, tiene derecho. También tiene derecho de traerlo a Melconian. Y nosotros tenemos derecho a criticar al Banco Supervielle, al PRO y a Carlos Melconian, porque todos ellos parece que no estuvieran de acuerdo, de alguna forma, con lo que hace San Luis por su propia provincia, por sus propios intereses, por la Argentina. La visión que tiene San Luis sobre la economía es diametralmente opuesta a la de Carlos Melconian, a la del PRO, a la de los kirchneristas y a todo este rejuntado que se llama “capitalismo de amigos”.
La provincia de San Luis es una escuela de administración y una escuela de economía, con fortísimas críticas a la Nación, al PRO. Esta actitud del Banco Supervielle nos pone muy incómodos, pero bueno, tiene derecho.
Ojalá el Banco Supervielle hiciera lo mismo de llevar a todas sus sucursales a los economistas de San Luis, y pusiera el mismo énfasis, mirada o entusiasmo que puso por el desembarco del PRO en San Luis, de darnos derecho a réplica a los puntanos.
Porque el PRO gobierna la Ciudad de Buenos Aires, que aunque se llame jefe de Gobierno, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires también le llama gobernador. Macri es un gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, donde su tarea como gobernante es absolutamente contraria a la administración que tiene San Luis. Por ejemplo, en relación a la pobreza, las villas miseria sembradas por el macrismo, la desconsideración con el medio ambiente. Todo lo que nosotros criticamos. Los Macri son los más fieles representantes del “capitalismo de amigos” y de todo los que son elementos corporativos.
Esto de Melconian, Macri y ahora el Banco Supervielle, es desagradable en la provincia de San Luis. No se hace así, hay que tener por lo menos la visión democrática de dar la oportunidad de escuchar la otra campana. Me gustaría que en todos los lugares donde vaya Melconian invitaran a un economista de San Luis, de estos que han hecho posible que esta provincia sea la mejor administrada de la República Argentina y un ejemplo, que el país no quiere mostrar, porque si lo muestra es como prender la luz y encontrar a todos los demás en posiciones muy incómodas.
Bienvenido Melconian a San Luis, bienvenido el PRO a San Luis. Pero deberían darnos    una especie de derecho a réplica. Porque traerlo a Melconian y al PRO a que expliquen en San Luis la economía es una ofensa… a ver si está claro.
Él mismo se define como gran asador, no se pone como gran economista ¿Por qué será?

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo