34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

34°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Quines y Candelaria juntaron más de dos toneladas de tapitas

Por redacción
| 07 de octubre de 2014
Poderosas. Ivette Campot, colaboradora del Garrahan y Raquel Lembo de “Solidarios Ruta 20”.

Quines y Candelaria se dieron la mano para salir a dibujar, juntar tapitas y colaborar con la Fundación Garrahan de Buenos Aires. Fue una actividad divertida en la que participaron grandes y chicos, todos quisieron formar parte de la campaña “Desde San Luis sumando corazones solidarios”, además, llevaron papeles y llaves para el Programa de Reciclado. “Recolectamos dos toneladas y media aproximadamente, es impresionante la cantidad que tenemos, y la solidaridad de la gente”, dijo la colaboradora de la institución en San Luis, Ivette Campot.
En ambas localidades rodearon la plaza con los plásticos multicolor. Los chicos dibujaron a Juampi, el símbolo de la Fundación, que fue creado como logo oficial, en honor al médico que lleva el nombre del hospital de pediatría, Juan Pedro Garrahan.
En esta oportunidad se sumaron motoqueros de Villa Mercedes, representantes de la ciudad de San Luis, de Justo Daract y el grupo Amigos de Chevrolet.
“Este año tenemos un nuevo desafío. La Fundación Garrahan y la Fundación Sanar de Colombia se unieron en el movimiento “Tapitas Solidarias”, en busca de un nuevo récord. Hay que superar  las 156 toneladas”, agregó Campot, agradecida por la colaboración de ambas intendencias, a los representantes del Ministerio de Medio Ambiente, del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y tratamientos RSU, y a los de la Planta “El Jote”. Medio Ambiente facilitó el traslado a San Luis del papel y las tapitas recolectadas. Y en el envío a Buenos Aires contribuyó la empresa Transporte Libertador.
“Es increíble tanta solidaridad en toda la provincia. Hubo una señora que hizo varios viajes en bicicleta para llevarnos lo que había juntado, una chica en silla de ruedas que era ciega de un ojo, hizo la locución en Candelaria. Estamos muy emocionados de ver a tantos corazones movilizados”, concluyó Campot.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...