18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

A pesar del reclamo, en Juana Kolsay no habrá fiesta el 24

Por redacción
| 23 de diciembre de 2014
Trabajadores del boliche Aqua pidieron la habilitación. | Alejandro Lorda

El 24 habrá mesas colmadas de turrones y pan dulce, abrazos en familia y regalos de Papá Noel. Pero después de la medianoche, no habrá fiesta. Así lo determinó el Municipio de Juana Koslay, que no le otorgó la habilitación al festejo organizado por Aqua, que se realizaría en el predio posterior al boliche, más conocido como Lecoq. Según indicó Eliana Pervieux, jefa del Programa Comercio y Transporte, el lugar no obtuvo la factibilidad por “no cumplir varios requisitos por las cuestiones edilicias y además por la zona en la que se quieren instalar”. Ayer, el dueño del local bailable, junto con varios empleados, asistió a la Municipalidad para debatir ese tema y el nuevo canon que pretendían cobrarle. Si bien no hubo modificaciones sobre la habilitación, la Comuna dio marcha atrás con la tasa.  
“Es una cuestión que hace a la seguridad. Tiene mucho que ver con que influye al resto. Porque deben tener condiciones de insonoridad que no tiene, ya que plantean un proyecto al aire libre”, explicó la funcionaria, luego de la reunión que mantuvieron ayer con los propietarios de la disco y en la que además participó la confitería Flay. 
Sobre el boliche Aqua, que funciona en el mismo terreno que Lecoq, explicó que está habilitado porque abrió tiempo antes que existiera esa ordenanza. “Juana Koslay tiene una dinámica de crecimiento muy rápida. Una cosa es lo que está preexistente y otra cosa es instalar un nuevo local con una estructura que no está acorde a las circunstancias. Hay un planteo de poner una carpa, y unas estructuras con techos pero sin laterales, lo que sería casi lo mismo que al aire libre”, dijo. 
Los dueños ofrecieron hacer cambios, pero Pervieux indicó que no son posibles por el corto tiempo que queda. “Ofrecieron hacer modificaciones pero no en un plazo que cubra este evento. Ellos, en un principio solicitaron para mantener en el tiempo ese boliche, ahora pidieron que sólo sea en las Fiestas. Pero se le ha otorgado la habilitación en otras oportunidades apelando a que se realicen las obras y no lo han hecho”, dijo. Roberto Ofría, uno de los dueños de Aqua y Lecoq, aseguró que “defenderemos nuestros derechos donde corresponda, porque el Municipio decidió no habilitarnos el local a pesar de que siempre lo ha hecho, en años anteriores, y a pesar de que tenemos todos los requisitos en orden  y de que invertimos muchísimo en mejorarlo”. 
En años anteriores, Lecoq pudo abrir sus puertas, pero la funcionaria expresó que hubo “revisiones de ordenanzas. Además, se cumplieron los plazos que les habíamos dado para concluir las obras”. Ofría, aseguró que siempre ofreció “la mayor seguridad para nuestros clientes”. “En el 2011 pedimos la factibilidad para un lugar que habíamos adquirido, Lecoq, y dio positivo. En el 2013 pedimos una nueva factibilidad que también fue satisfactoria. Y desde el 2011 y hasta el 2013 hubo eventos para el 24 y el 31 de diciembre. Ahora no sabemos por qué motivos pasa esto. Nos hicieron hacer inversiones y sorpresivamente el día 19 de este mes, después de haber iniciado el trámite en enero y presentado una nueva nota el 10 de noviembre, nos notifican que en el lugar no es factible para armar una discoteca”, explicó. Y dejó entrever que le parecía raro, casi un “capricho o un ataque”.  

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...