10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

La multicampeona estará en San Luis

Por redacción
| 30 de diciembre de 2014
Sana costumbre. Greve con los brazos en alto. San Luis le sienta bien. Cada vez que vino fue protagonista.

El Tour Femenino estará repleto de figuras. Una de ellas será la correntina Cristina Greve que defenderá los colores de Shimano y promete dar pelea hasta el final.

 

La pista es su fuerte, pero en la ruta también se siente cómoda. Trabaja duro y le pone muchas fichas a la crono. Ahí quiere hacer la diferencia.


La litoraleña nacida hace 27 años tiene una enorme jerarquía y un gran corazón. A los doce años, su tío Juan Carlos, que era secretario de la Asociación Correntina de Ciclismo, organizaba competencias barriales, Cristina se entusiasmó y empezó a pedalear, pero sus primeros pasos fueron en el mountain bike, después hizo triatlón, hasta que su tío le regaló la primera bici de ruta. En juveniles consiguió ocho títulos argentinos, pero después cuando pasó a elite, le costó el cambio de categoría, luego de la transición y tener que terminar detrás de Valeria Muller, las hermanas Martínez, Carla Álvarez, entre otras, de a poco comenzó a cosechar medallas. Hoy tiene siete cetros nacionales en mayores. El último lo consiguió este año en San Juan, en la modalidad persecución. Ella dice que es más pistera, todas sus preseas las consiguió en los velódromos, pero le tomó el gustito a la ruta y trabaja duro para estar en el podio en San Luis, una provincia que le sienta bien, porque ganó muchas veces en tierra puntana.

 


Pero en la vida de esta correntina de nacimiento y cordobesa por adopción no es sólo argentinos, tiene tres subcampeonatos Panamericanos y fue top 20 en la Copa del Mundo de Manchester.

 


Greve entrena tres horas diarias. Le pone todas las fichas para hacer una buena crono. Estuvo trabajando dos meses en Corrientes y ahora lo hace en Bell Ville, donde vive con su marido Leandro Botasso (múltiple campeón argentino de velocidad) y su hijo Ramiro.

 


En la primera edición del Tour se quedó con las ganas, compromisos internacionales hicieron que faltara a la cita, pero ahora no quiere perderse la chance de correr la mejor competencia de América. Sabe que será dura porque vienen las mejores; y ella estuvo muy metida en la pista, pero Cristina tiene jerarquía y buscará pasear su talento por las rutas de San Luis. Está acostumbrada a ganar. Es muy positiva y está muy confiada en ser protagonista y colaborar para que su equipo esté en la pelea.

 


"Vienen las mejores y será una prueba muy dura, pero el grupo está bien, venimos trabajando hace mucho con la mente puesta en esta carrera, así que estamos mentalizadas para estar en el pelotón de punta", dijo Cristina, mientras hacía un parate en el entrenamiento para atender a El Diario.

 


Nació hace 27 años en Corrientes. Lleva el ciclismo en la piel. El amor la llevó a Bell Ville y en enero estará en San Luis para pedalear más de 400 kilómetros.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo