15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

15°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

Villa Mercedes: alumnos pintaron graffitis en el monumento de San Martín

Por redacción
| 27 de febrero de 2014
| Foto: Chiche Herrera

El comienzo del ciclo lectivo del último año de secundaria es sinónimo de festejo para algunos estudiantes de diferentes promociones. Uno de los grupos decidió celebrar en la plaza San Martín, temprano, antes de ingresar al colegio, pero tuvieron ciertas actitudes erradas al arrojar papelitos y ensuciar el piso, además de escribir los nombres de los chicos de la promoción secundaria sobre las piedras del monumento al prócer.
Cerca de las 7 de la mañana, el grupo de alumnos irrumpió en la tradicional plaza, frente a la Municipalidad, para celebrar el inicio de clases. Según comentó Ernesto Scanio, el encargado del mantenimiento del espacio, quien estaba en el lugar en ese momento, los estudiantes llegaron “con bombos, todos pintados y con pelucas de colores”. Entonaron cánticos relacionados a la sexta promoción y al viaje de fin de curso a Bariloche. “Hasta ahí todo bien”, dijo Scanio, sin embargo, la euforia y la alegría los llevó a ocasionar daños en la infraestructura después.
“Empezaron a pintar el monumento en honor al general San Martín, pintaron el piso, tiraron papeles ensuciando toda la plaza, aunque se les pidió que no lo hicieran lo siguieron haciendo. Una falta de respeto para lo que representa la plaza en la ciudad”, apreció el encargado.
En la base de la estatua, conformada por grandes piedras, escribieron con aerosol los nombres de los integrantes de la promoción, el año que cursan y rayaron el piso y la base del mástil de la Bandera Nacional.
A los costados del monumento al general dejaron pintadas en color rojo las iniciales del colegio que cursan. “Son alumnos del Sagrado Corazón que deberían tener una formación más educada. Todavía yo les dije diviértanse, pueden cantar todo lo que quieran, porque estaban con bombos y cornetas, pero no hacer semejante acto de vandalismo”, aseguró Scanio.
Desde Espacios Verdes del Municipio, la ingeniera Graciela Godoy explicó que van a limpiar todos los graffitis que dejaron los jóvenes. Y Virginia Scally, subsecretaria del área, dijo que constatarán a través de las cámaras de seguridad quienes fueron los autores de los desmanes y posteriormente notificarán al colegio que sea el responsable.
Para tener en cuenta
El encargado de la plaza también pidió a la comunidad que cuide el espacio, especialmente a quienes asisten con amigos o con las mascotas. "Los fines de semana encontramos los picos de riego rotos, gente que trae los animales que escarban, rompen y los muerden. Muchas familia quieren disfrutar del espacio pero encuentran la suciedad de los perros", afirmó Scanio.

 


Comentá vos tambien...