11°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

Certificaron con las Normas ISO 9001 a Espacios Verdes

Por redacción
| 24 de marzo de 2014
Además de la reunión del miércoles, el auditor recorrió los espacios verdes y las oficinas de la subsecretaría.

La Subsecretaría de Espacios Públicos del Municipio local fue certificada por un auditor con las Normas ISO 9001 y las IRAM 30300, la semana pasada. Durante el período de evaluación las auditorías estuvieron centradas en establecer la efectividad del sistema de gestión y controlar los procesos de los diferentes espacios del área, que es la primera en ser certificada.

 

Las normativas están orientadas a alcanzar calidad en la gerencia y brindar una guía y herramientas.


Las normativas están orientadas a alcanzar calidad en la gerencia y brindar una guía y herramientas para compañías y organizaciones que quieren asegurarse de que sus productos o servicios cumplen con los requerimientos de los clientes. Un auditor es quien llega a la entidad para efectuar los controles y determinar la certificación de carácter internacional.

 


El intendente Mario Raúl Merlo destacó que sea pionera y manifestó que "recompensaremos a los integrantes del proyecto que participaron en la certificación de la normas, que de esta manera han logrado asentar el antecedente de ser la primera administración pública de la ciudad en ser certificada por las normas ISO 9001".

 


El encargado de los exámenes fue Alejandro Barisonzi, líder de la empresa DetNorske Veritas. A las 9 arrancó con una reunión frente  al jefe comunal, la subsecretaria de Espacios Verdes, Virginia Scally y la responsable del Proyecto e Implementación de Normas Calidad ISO 9001, Daniela Farías.

 


El procedimiento incluyó una recorrida por los diferentes espacios verdes de la ciudad y otro por las oficinas que tiene el área en Pueyrredón 1552. Barisonzi examinó si era efectivo el sistema de gestión que tiene la subsecretaría y si a través de él era capaz de cumplir con los requerimientos estatutarios, regulatorios y contractuales que establece la legislación internacional.

 


Scally resaltó que esta legitimación favorece a los mercedinos de manera significativa. “Si nosotros tenemos toda la parte operativa ordenada, garantizamos calidad al contribuyente que requiera de nuestras prestaciones de servicio. El beneficio es directo”, resaltó.

 


La evaluación final fue realizada por la tarde y concluyó con la aprobación de la auditoría inicial. La certificación tiene un período de validez por tres años e incluye una serie de evaluaciones anuales para garantizar que los trámites efectuados en el sector sean resueltos correctamente, en tiempo y forma.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo