SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Instalarán una comisaría en un sector clave de la ciudad

Por redacción
| 31 de marzo de 2014
Como avenidas. Calles Riobamba (foto) y España son las vías esenciales que atraviesan el barrio. | José Sombra

La ciudad está en constante crecimiento, y eso obliga también a preocuparse por la seguridad y la prevención. Hace poco más de dos semanas la Provincia anunció que construirá dos nuevas dependencias policiales, la primera obra se hará en el tradicional barrio San Antonio que modificó su fisonomía a raíz de las obras que hoy le brindan una nueva imagen.

 

"Tendremos mayor control en el barrio y también en la zona del puente y acceso a La Ribera"


“La seguridad tiene que estar a la altura del progreso de San Luis, la población crece y hay que estar atentos con el delito, por eso vamos a continuar invirtiendo para brindar más tranquilidad” aseguró hace diez días el gobernador, Claudio Poggi, en una de sus visitas a Villa Mercedes.

 


El barrio San Antonio, uno de los más grandes de la ciudad también supo ser sindicado como una zona conflictiva en su historial, pero hoy muestra una nueva faceta con sus calles asfaltadas, más iluminación y zona de tránsito obligada para acceder a La Ribera a través del nuevo puente sobre el río Quinto que se inauguró a finales del 2013.

 


La instalación de una comisaría en la zona era una de las demandas de los vecinos y “se planificó debido al crecimiento demográfico de la ciudad en todo su perímetro que nos obliga a formular nuevas estrategias para el combate del delito, entre ellas la creación de dos nuevas dependencias policiales” manifestó Sergio Bertoli, jefe de la Unidad Regional II. En el barrio Eva Perón se construirá una de  esas dependencias, pero la primera obra se hará en el San Antonio, barrio situado en el sector sudoeste de la ciudad.

 


“Si bien se está buscando el lugar físico donde se va a emplazar, es muy probable que se haga sobre calle Riobamba, en el extremo oeste cerca de calle Sallorenzo, en algún lugar de ese sector y en las inmediaciones del nuevo puente colgante” adelantó el comisario mayor.

 


El ministro de Seguridad, Martín Olivero, señaló días pasados que pretenden iniciar la construcción de la nueva dependencia en el mes de mayo. Tendrá características similares a las dos últimas inauguradas en la ciudad (en barrios Viva San Luis y Campaña del Desierto). “Será una comisaría con su estructura edilicia y su personal; tendrá su propia autonomía y responderá directamente ante la Unidad Regional II”, indicó el jefe policial.

 


El barrio dejará así de estar bajo la jurisdicción de la Comisaría 8ª que se encuentra lejos de la zona (está frente a plaza Pedernera, en el centro), y representa un esfuerzo para los efectivos y también para los vecinos que deben recorrer varias cuadras hasta la dependencia.

 


“Nos permitirá tener un mayor control, una protección más efectiva sobre todo el barrio San Antonio y la periferia, hasta podremos cubrir el sector de acceso a La Ribera y la vía de comunicación que es el nuevo puente con un tránsito muy fluido” indicó Bertoli.

 


En las próximas semanas se anunciará oficialmente el lugar donde se instalará la nueva dependencia policial, y además las autoridades de Seguridad y policiales analizan cuántas de las 35 nuevas cámaras de video vigilancia que tendrá la ciudad, serán colocadas  en este sector de acuerdo al mapa del delito y las zonas sensibles.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo