7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Darío Tempesta, el técnico que ilusiona con llegar al Nacional B

Por redacción
| 05 de marzo de 2014

Lleva tan sólo ocho meses en San Luis y sin dudas ya se convirtió en uno de los hombres más importante de la historia de Juventud. Con 53 años y una larga trayectoria en el fútbol de ascenso, Darío Tempesta, el técnico del auriazul, sueña con el pasaje al Nacional B tras su reciente clasificación al nonagonal final del Torneo Argentino A de AFA.

 

Para el DT, el que logre el primer ascenso al Nacional B, tendrá que sumar 15 o más puntos.


“Cuando empezamos la temporada nos pusimos tres objetivos en mente. El primero era clasificar, el segundo era hacerlo lo más arriba posible y por supuesto el último es el ascenso. Ya alcanzamos a fuerza de garra, pasajes de buen fútbol y con un grupo súmamente unido, el primero de los tres. Ahora sólo nos queda terminar bien arriba para luchar a partir de la próxima semana un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino” confesó el DT a El Diario de la República, mientras descansaba en una de las habitaciones del Sierras Hotel.

 


Juventud tendrá este fin de semana en Olavarría su último partido de la zona sur y a partir de ahí, se enfrentará con los nueve mejores clasificados  que serán cuatro de la zona norte, cuatro de la zona sur y el mejor quinto de ambas. Entre todos jugarán a una rueda (sólo partidos de ida sorteándose la localía) y quien más puntos sume al término de las ocho fechas, se quedará con el primero de los dos ascensos.

 


“Sé que hay equipos muy difíciles. En nuestra zona tenemos a Santamarina que se hace muy fuerte de local, y en el otro grupo hay equipos como Guaraní de Posadas, Tiro Federal de Rosario y San Martín de Tucumán, que no sólo por su historia, sino también por su presente, están llamados a ser protagonistas en la fase que viene. Obviamente como nosotros miramos a ellos, seguramente ellos nos miran a nosotros. Juventud tiene equipo para luchar y si la suerte nos acompaña vamos a pelear hasta el último partido”, expresó Tempesta.

 


Cuando Darío se refiere a “la suerte”, habla de esa sonrisa que el azar le debería entregar a Juventud en el sorteo del fixture. Para el entrenador pelear el primer ascenso va a ser complejo ya que según sus cálculos, el equipo que ascienda en la primera instancia tendría que ganar cuatro partidos, empatar tres y sólo perder en una oportunidad, lo que obligaría, a que los equipos sean protagonistas fuera y dentro de su propio estadio.

 


Lejos de creerse ganador, con los pies bien plantados sobre la tierra y sabiendo que lo único que se logró hasta ahora es la permanencia, el ex entrenador de Alvarado de Mar del Plata, entre varios equipos más, es un gran conocedor de la categoría ya que en el ascenso dirigió a Gimnasia y Tiro (Salta), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Patronato (Paraná) , Cipolletti (Río Negro), Racing de Córdoba, Sportivo Desamparados (San Juan), La Plata F.C, Temperley, Olimpo de Bahía Blanca y Douglas Haig (Pergamino), trabajos que alimentan un gran currículum que lo convierte en una voz más que autorizada para hablar.

 

“Si bien yo vivo lejos de la ciudad y llevo una vida muy tranquila yendo del hotel al entrenamiento y del entrenamiento al hotel, sé que la gente en la calle anda ilusionada. Algunos me lo hacen saber. Incluso mis amigos de acá (del hotel) me felicitan diciéndome que la campaña es buena y yo les digo una y mil veces que para mí no es tan buena. A mí me hubiera gustado haber hecho más puntos” mencionó Tempesta y luego agregó “El fin de semana pasado es el ejemplo perfecto. La gente se fue conforme con el 2 a 2 frente a Ramallo y por supuesto que a mí también me alegró el temperamento que pusieron los jugadores para dar vuelta la historia. Pero, también hago la otra lectura: ese partido lo teníamos que ganar, porque éramos locales y porque somos más equipo”.

 


Con respecto a lo deportivo, Juventud entrenó el lunes y ayer, con la mente puesta en Racing de Olavarría. Hoy el plantel volverá a hacer unos ejercicios de campo, mañana harán la habitual práctica de jueves (partido titulares frente a suplentes) y el viernes por la tarde partirán hacia Buenos Aires. “Vamos a ganar. Estamos segundos en la general y no quiero que nadie nos robe ese lugar. Es muy importante terminar arriba para tener ventaja sobre la mayoría en la lucha por el segundo ascenso” finalizó el DT.

 


Laureano Tombolini, expulsado frente a Deportivo Belgrano de Villa Ramallo no podrá estar esta fecha. Su lugar lo ocupará el juvenil Martín García y el arquero suplente será Ayrton Andreu quien, tras un paso por la local, por primera vez concentrará con el primer equipo.

 


Tampoco estarán Gabriel Ojeda, por un dolor que sufre en la espalda, ni Marcos Fernández, quien en las próximas horas se expondrá a un nuevo estudio médico para determinar con exactitud la lesión de su rodilla.

 


Comentá vos tambien...