16°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Me da tristeza este agravio a los puntanos"

Por redacción
| 22 de mayo de 2014

En la nueva terminal de ómnibus de San Luis los hinchas de River Plate hicieron fila para comprar las entradas populares. A las 9 de la mañana del miércoles comenzaron a funcionar las boleterías. Mientras llovía, la gente esperó.
La información dijo que 1.500 entradas populares estaban a la venta, pero los testimonios dicen que eran 900. Se vendía una sola por persona.
La capacidad del estadio “Juan Gilberto Funes” es de aproximadamente 18 mil. Había 1.500 entradas a la venta de River y 1.500 de San Lorenzo,  es decir tres mil en total, lo que sería menos del 20% para todo el pueblo de San Luis. ¿Para quién es el 80% restante?
La venta la tiene Torneos & Competencias, según las palabras del ministro de Deportes. Torneos & Competencias, ¿no es Clarín? ¿Y Santa Mónica no es la AFA? Acá hay algo raro…
San Luis pone el estadio, lamentablemente tenemos que poner la Policía, 300 efectivos en la cancha, para establecer el orden entre los puntanos. Y el 80% de las entradas se revenderá. En el portal de Mercado Libre ya están en reventa. Dice: “River versus San Lorenzo, $290”. Hay reventa y está cotizada a más del 50%. Desde el martes a la mañana, se pudo comprobar desde cualquier computadora. Mientras la gente está haciendo fila. Significa que alguien puede comprar las entradas en otro lugar, sin hacer la cola, sin someterse a las inclemencias del clima, sin estar parado una hora. Y las podrá revender a mayor precio.
Si hay una cola de tres mil personas y estuviera a la venta la capacidad del estadio, entraría todo el pueblo de San Luis tranquilo. Venden pocas para cotizarlas, para revenderlas. Hubo sólo dos vendedoras entregando las entradas.
El ministro de Deportes de San Luis defendió esto. ¿Por qué pide transparencia y él no actúa con transparencia? En Mercado Libre dan hasta opción de compra con tarjeta, a $499,99 o en 12 cuotas de $63,74. En Capital Federal las están vendiendo. ¿Hay algún fiscal? El ministro de Deportes, con un periodista “amarillo”, dijo que nuestra información era infundada. Pero él mismo dijo que eran 1.500 ¿Y las otras?
Los clubes juegan y los aprovechados, los sinvergüenzas, protegidos por el ministro de Deportes, por el periodista “amarillo” (uno que es pelado y ahora es empresario en Estancia Grande), protegen a las mafias. Tienen protección oficial.
Las mismas entradas que estamos intentando comprar, haciendo cola de un día, bajo la lluvia, se pueden adquirir en Internet porque los porteños las están vendiendo. Debería el ministro de Deportes buscar en Mercado Libre, mirarse al espejo y darse cuenta que está haciendo un papelón. San Luis pone el estadio y la Policía ¿para qué? ¿Para pegarle a la gente de San Luis? ¿Cuál es el beneficio nuestro?
Cuando decimos que somos otro país, es porque nos diferenciamos. Esto que hacen algunos es parecerse, hacen el papel de zonzos. Ésa es la falta de compromiso que denunciamos de algunos funcionarios, como el ministro de Deportes.
Lo mismo que pasó en la terminal de ómnibus con la hinchada de River, pasó en el centro con la hinchada de San Lorenzo. Mucha gente humilde tuvo que pasar la noche a la intemperie, con temperaturas bajo cero, lloviznando. La gente fue con abrigos, frazadas y con niños. Quedará en la historia de la cultura del deporte que hubo una noche entera en la que esperaron el partido.
Es bueno que el “Juan Gilberto Funes” se preste para esta gran final, que nos elijan y elijan San Luis. Lo que no me gusta es que para el estadio, que tiene una capacidad para 18 mil personas, sólo se vendan 1.500 entradas según dice la versión oficial.
La reventa de entradas es un negocio ilícito. Lamento y me da tristeza este agravio que nos hacen a los puntanos estos bandidos de Buenos Aires, de la AFA o de donde sea. Y que el Gobierno y el ministro se presten. El ministro no se puede prestar a que se humille a la gente de San Luis.
Sentí frío porque estaban los puntanos sintiendo frío, ese grupo esperó en la cola para comprar la entrada. Y los defraudarán porque en San Luis hay 3 mil de 18 mil. Es el 20%, lo demás es discriminación, es maltratarnos, es ninguneo, es ofensa, es ilícito.
Tenemos que jugar todos en el mismo equipo y hay un solo equipo: la Provincia de San Luis, el pueblo de la Provincia de San Luis.
Me ofrecieron entradas, pero no las quiero, no voy a estar en el partido, no me van a ver, me encantaría, pero no lo voy a ver. No me presto a esto. Me extraña del ministro de Deportes que sea así. La fuente de legitimidad de un justicialista, o del gobierno de Claudio Poggi, es el pueblo de San Luis. El Justicialismo ha hecho alarde de justicia social y de la dignidad del pueblo de San Luis.
Los funcionarios deben defender la Provincia, lo nuestro, la cultura nuestra, nuestra gente, el pueblo de San Luis. Para eso estamos. No debieran ser tan cholulos. Estuvo el Gobernador reunido con los ministros en Luján y habló de compromiso. Y lo que hay es falta de compromiso.
¿Para qué obligar a hacer la cola a todos los que quieren ver el partido? ¿Qué les cuesta ser bondadosos con los de San Luis? No le debe costar a un funcionario tener compromiso con la gente y querer a la gente de San Luis. Para ser funcionario hay que ser generoso y tener compromiso. No tener generosidad es un defecto, no una virtud.
Queda la impresión de desorganización, falta de respeto a la gente que va con ilusión. Es un partido histórico en San Luis.
Prestamos el estadio para que se vendan las entradas a todo el mundo igual y se le dé oportunidad a todos. Esa falta de transparencia involucra al ministro.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo