SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

"El Bibi" dijo que estaba en el centro a la hora del robo

Por redacción
| 31 de mayo de 2014
Interrogatorio. Rojas fue indagado por la jueza Palacios.

Andrés Reinaldo Rojas, alías "El Bibi", único detenido por el homicidio en el barrio Ignacio Vidal, dijo ante la jueza que a la hora que sucedió el hecho, él estaba con su esposa en el centro, porque tenía que comprar elementos para festejarle el primer añito del menor de sus cinco hijos.
Además, aseguró que no sabe cómo llegó hasta su casa el documento de identidad de Andrés Gónzalez, esposo de la víctima, una de las pruebas por las que quedó vinculado en la causa.
"Solicité la prórroga de los ocho días para reunir elementos que acrediten la versión de mi cliente", dijo Rodolfo Mercau, abogado de Rojas.
Ayer pasada la una de la tarde, "El Bibi" llegó al Poder Judicial. En el pasillo del tercer piso, donde está el despacho de la jueza Penal Nº 3, Virginia Palacios, lo esperaba un grupo de familiares que le brindaba su apoyo.
Adentro de la oficina, Rojas relató con detalles qué hizo el martes a la mañana, desde que se levantó.
"El Bibi" manifestó que minutos antes de las 9 de la mañana salió de su casa, junto a su esposa, Yanina Medina,  y dos de sus hijos. "En su Ford Ka fueron hasta el jardín de infantes del barrio, a dejar a uno de los nenes", contó el abogado defensor. "Además, se entrevistó con la maestra porque tenía que entregarle los materiales educativos que le había pedido a su hijo", agregó.
Andrés declaró que luego fue al centro a comprar mercadería para festejar  el primer cumpleaños de su hijo menor. Iban a hacer la fiesta hoy en la casa de la manzana 14 del Anexo II del barrio Eva Perón.
Dejó el auto estacionado en la calle Rivadavia, a metros de Tomás Jofré, frente al club GEPU, para entrar a un cotillón, ubicado en el primer piso del local de venta de mercadería suelta. Alrededor de una hora estuvieron en el comercio. Después, regresaron a su casa, pasadas las 10:30, aseguró el acusado.
El lunes, Mercau presentará un escrito para solicitar un cotejo de las huellas encontradas en la casa de la víctima con las de su cliente. También, buscará si hay cámaras de seguridad en dentro y fuera del comercio, que corroboren lo declarado por Rojas.
"El Bibi" le dijo a la jueza que no entiende cómo llegó el DNI del esposo de la mujer asesinada a la bolsa con basura que estaba en el fondo de su casa. "Mi cliente estuvo tres días para limpiar el predio y nunca vio el documento", aseguró el letrado. "Es una prueba importante y por eso voy a pedir que le extraigan las huellas", refirió.
Otro elemento en cuestión son los identikits realizados por la hija de Angélica Araneda. "Ninguno de los retratos coincide con las características de Rojas. Voy a pedir que hagan una rueda de reconocimiento", anunció Mercau.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo