18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

El Trapiche tendrá mayor conectividad a Internet

Por redacción
| 04 de junio de 2014
La primera localidad. El acto se realizó en el edificio de la intendencia de El Trapiche. | ULP

Los habitantes de El Trapiche podrán contar con Internet en sus hogares, en las escuelas, en las empresas o en los edificios públicos. Esto les permitirá obtener mayor información, conocimiento y mejor conectividad. Ayer quedó inaugurado, en la localidad, un tramo de fibra óptica urbana con la que podrán  acceder a la red con mayor ancho de banda y estabilidad del servicio de wi-fi. La velocidad de conexión aumentó de trescientos a mil megabits por segundo.
“Los usuarios tendrán mejor recepción de Internet, será más estable y llegará con mayor capacidad. Antes, la red estaba saturada y llegaba hasta la entrada de la localidad, ahora lo hace hasta la puerta de las viviendas”, dijo la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.
La obra está incluida en el “Plan Mil Más”, un proyecto impulsado por la casa de altos estudios y ejecutado por la Autopista de la Información (AUI). Según la rectora de la ULP, el equipamiento con el que cuentan es muy álgido y especificó que la red no solamente funciona con la colocación de fibra óptica, sino que también es importante el trabajo de los equipos que logran una administración correcta de las cargas de la red.
“El proyecto consiste en la extensión de mil kilómetros de fibra óptica más, de los que ya están construidos. Es decir, que durante diez años se hicieron novecientos setenta kilómetros de fibra óptica y en diez meses vamos a tener mil kilómetros más”, explicó Muñiz y agregó: “Tenemos quince antenas con una tecnología que padecía las inclemencias del tiempo, esto producía inestabilidad en la red. Ahora la fibra óptica brindará seguridad y una transmisión ilimitada, y  la cantidad de usuarios  no será un obstáculo”.
Actualmente el Gobierno de San Luis a través de la ULP trabaja en la ejecución de la segunda etapa del plan, que vincula la localidad de Luján con Balde de Escudero.
Muñiz aseguró que el proyecto está orientado a beneficiar a las pequeñas empresas, porque son las que más beneficios tendrán y las que menos han utilizado el servicio.
“Nos adelantamos a El Trapiche por los atrasos que sufrió en los últimos meses y nos pareció importante brindarles un servicio de autopista más rápido; pero este proyecto apunta principalmente a las localidades del interior”, aseguró la rectora y afirmó que las ciudades más grandes también contarán con el aprovisionamiento de antenas y de fibra óptica.
Un equipo de la Autopista de la Información será el encargado de tomar los reclamos, en caso de que el funcionamiento de los equipos no sea el previsto; verificarlos, desde el Data Center, o dirigirse hacia los lugares en los que estén instalados para corregirlos, arreglarlos o reemplazarlos.
Además, Adelaida Muñiz adelantó que el 16 de junio firmarán un convenio para licitar la instalación de quinientas antenas más, que serán colocadas dentro de diferentes pueblos de manera simultánea.

 


Comentá vos tambien...