SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Policlínico: más profesionales, nueva guardia y equipamiento

Por redacción
| 23 de julio de 2014
Hissa y la directora del policlínico en el área de internación de urgencias. | José Morales

En poco más de un mes, el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” contará con más profesionales, infraestructura y equipamiento.
Una semana después de que asumiera la nueva directora del hospital, Rosa Dávila de Gallardo, el ministro de Salud Gastón Hissa volvió a reunirse para continuar con el lineamiento del Plan Estratégico del Policlínico.
Las autoridades recorrieron la obra de la nueva guardia próxima a inaugurarse, y el ministro confirmó la adquisición de equipamiento por casi diez millones de pesos y la incorporación de más profesionales a la planta médica.
“La nueva guardia está en un 95 por ciento, y en los primeros días de setiembre vamos inaugurar este sector que es único en su tipo en toda la Región de Cuyo. Es como un hospital al lado de otro”, expresó Hissa. La obra posee una superficie cubierta de 1.400 metros cuadrados, y demandó una inversión de unos 30 millones de pesos, más otro 4,5 millones de equipamiento.
A esa puesta en marcha se sumará la incorporación de más profesionales de la salud. En el primer semestre, el Policlínico sumó 14 profesionales distribuidos en Tocoginecología, Guardia Central, Clínica Médica, Terapia Intensiva y Diagnóstico por Imágenes. “La nueva guardia tendrá, aparte, otros doce profesionales médicos exclusivos. Además, en los próximos meses sumaremos otros 14 profesionales. Es decir que en nueve meses el hospital de Villa Mercedes habrá sumado a su personal 40 profesionales”, expresó Hissa.
El ingreso de los próximos especialistas está en la fase administrativa obligatoria e incluye cirujanos generales, cardiólogos, endocrinólogos, emergentólogos, flebólogos, otorrinolaringólogos y dermatólogos.
El Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” también incluirá nuevo equipamiento por casi 10 millones de pesos. “En las próximas semanas el Gobierno destinará una suma de 8.728.250 pesos en aparatología nueva que será destinada a distintas dependencias del hospital. Además hemos adquirido un set de craneotomía básico (para pequeñas intervenciones en pacientes que sufrieron lesiones cerebrales) y un set de cirugía espinal básico por un costo de casi un millón de pesos”, manifestó Hissa.
Guardia modelo
La construcción que está unida al edificio antiguo y da hacia calle Bélgica tendrá seis consultorios, sala de espera, camas de internación para observación, sala de nebulizaciones, dos quirófanos, salas de “triage” al ingreso (para la clasificación de pacientes que ingresan por emergencias), “shock room” para atención en situaciones críticas y conectará a un primer piso (del viejo edificio) donde los médicos tendrán camas para el descanso y sala de reunión.
En varias de las salas ya existe parte del equipamiento instalado, y sólo resta colocar el vinílico que recubre el piso y las paredes de las instalaciones (que brindará higiene y disminuirá el riesgo de bacterias), la cubierta del techo del ingreso de ambulancias y luminarias en la sala de internación.
Respecto de la capacitación que busca fortalecer el gobierno provincial en materia de salud pública, el próximo 30 y 31 de julio, en el hospital mercedino dará inicio el posgrado en Gestión Hospitalaria para profesionales médicos de Villa Mercedes y San Luis.

 


Comentá vos tambien...