6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Si no hay arreglo, mañana los choferes de Transpuntano van al paro

Por redacción
| 14 de agosto de 2014
Último diálogo. Los sindicalistas quieren conversar hoy, si no dicen que van a la medida de fuerza. | Nicolás Varvara

Los usuarios del servicio urbano de colectivos no están de parabienes: la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de Transpuntano para mañana. El Programa Relaciones Laborales convocó a una audiencia para ese mismo día a las 12, aunque el secretario del gremio, Alberto Ayala, señaló  que enviaron una nota para pedir que hoy se haga la reunión. La medida de fuerza  es para reclamar la reincorporación de dos choferes delegados sindicales acusados de amenazas contra la patronal.
“El paro es el viernes (por mañana) y si no tenemos ninguna respuesta antes, deberemos ir a la medida porque ésta ya está programada”, comentó el sindicalista. “El paro está determinado, antes debería haber una conciliación y se dictamina si se hace la medida de fuerza”, agregó.
Iván Piñeyro, delegado suspendido de la empresa que responde a la Municipalidad, también confirmó la huelga, en la que se amenaza que no saldrá  ningún colectivo. Los gremialistas consideraron que la firma no da respuesta a sus empleados. Denunciaron el alejamiento con ensañamiento  de los dos delegados (Piñeyro y Julio César Domínguez) y  acusaron a los directivos de no cumplir con las mejoras laborales que prometieron a fines de junio.
El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, dijo que la responsabilidad de lo que suceda recae en el gremio: “Acá no hay un reclamo colectivo, sino uno individual de dos personas que consideran haberse visto afectadas por la medida de suspensión que dictaminó la Justicia”.
El funcionario ratificó que presentó un cronograma para asegurar el servicio de emergencias y pidió a Relaciones Laborales "que preserve la prestación y a la Policía que garantice la salida de los coches”.

 


Comentá vos tambien...