18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

El día después del Virrey

Por redacción
| 30 de agosto de 2014

Carlos Bianchi, fue un gran jugador de fútbol en Vélez Sarsfield, con gran presencia y muy fuerte personalidad. Él cuando llegó a la dirección técnica de Boca Juniors, logró los máximos títulos: cinco campeonatos locales, tres Copas Libertadores de América y dos Copas Intercontinentales.
"Boquita" querido, mirá dónde te llevó Bianchi y después en esta segunda etapa -que pasaron como 9 años de la primera- Bianchi logró quizás una de las etapas más tristes de Boca, porque no logró ninguna satisfacción.
Escuchaba a comentaristas deportivos que trataban de ser objetivos, que es muy difícil porque la gente se apasiona por esto. Un periodista dijo algo muy piola: "Lo que pasa es que un hombre que pasa 9 años sin desarrollar su actividad, eso aproximadamente pasó entre el primer período y el segundo -prácticamente se había retirado-, con una actividad principal tan importante es como que (y acá viene el acto de amor hacia Bianchi) lo que pasa es que Bianchi no estaba actualizado o como que dejó tanto tiempo su actividad principal, que no volvió como antes, éste sería el tema.
Y está también el contrato; de que si lo podía rescindir Bianchi, si lo podía rescindir Boca y ahora el equipo estaba en condiciones de rescindirlo. La comisión directiva lo hizo con mucho respeto. Ahora la hinchada está dividida y hay que ver la reacción de la hinchada el próximo domingo donde “boquita” se enfrentará, en su propia cancha, a Vélez Sarsfield, que va puntero con cuatro triunfos consecutivos.
De todas maneras -y concluyo el análisis- la tribuna está muy dividida. Está con un sentimiento por Riquelme, que ya no es tanto, porque ha hecho declaraciones muy imprudentes y ya es parte de la historia de Boca. Pero a Bianchi,  la hinchada lo quiere mucho; él le dio muchos éxitos.
Se piensa que la hinchada está más enojada con el equipo que con Bianchi y sobre todo con algunos jugadores. El domingo puede ser una especie de espera de prudencia de la hinchada. Un primer tiempo, seguramente, para ver qué pasa. Si Boca llega hacer un gol o logra estar en buenas posiciones, se acomoda el equipo. Si Boca llega a jugar con muy poca pasión me parece que los jugadores van a recibir alguna rechifla. De todas maneras ya lo sabe la institución.
Creo que a Boca le pasa lo mismo que les pasó a River, Independiente,  Racing, y  a varios. Cada uno tiene que jugar a su estilo, y Boca tiene la camiseta número 12, que también juega en la cancha.
La 12 es muy importante; entonces el equipo tiene que jugar con la 12, con el técnico a lo Boca Juniors y con la 12 adentro de la cancha. Esto es parte de Boca Juniors, esto es una pasión que excede las anécdotas futbolísticas y vamos a ver qué pasa el domingo con esta historia de Boca Juniors.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo