13°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

13°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Villa Mercedes: trasladaron el centro de monitoreo al Centro Cívico

Por redacción
| 30 de agosto de 2014
El nuevo centro posee ocho puestos de control para las 84 cámaras. | José Sombra

No sólo representa un lugar más cómodo para los operadores, sino que pronto concentrará las llamadas de emergencia y el despacho de móviles policiales. La ciudad cuenta con un nuevo  centro de monitoreo de cámaras de seguridad, con un espacio que fue construido específicamente para la función y que pronto se transformará en un Centro de Control Operativo.

 

El centro de monitoreo se transformará en un Centro de Control Operativo, con la incorporación de un nuevo sistema de emergencias 911.


“La verdad que ahora estamos mucho más cómodas, con un lugar que nos permite realizar nuestra tarea de una manera mejor”, expresaron las operadoras que observan las 84 cuadras distribuidas en la ciudad. El centro de monitoreo funcionó antes en una pequeña oficina de la terminal de ómnibus, pero las flamantes oficinas están ubicadas en el Centro Cívico (sobre el lateral oeste del edificio que da a calle Belgrano).

 


“En este espacio no había nada, se construyó desde cero, hicimos una estructura de dos pisos. Es un espacio específicamente diseñado para esto, por lo que los puestos están mucho mejor distribuidos, y pudimos incorporar dos puestos más de monitoreo”, explicó Nicolás Anzulovich, jefe del Programa Innovación Tecnológica.

 


En la planta baja, en un espacio amplio y vidriado, la sala posee 8 puestos de monitoreo, con monitores distribuidos en una isla de escritorios, y hay otros dos sectores con dos leds gigantes cada uno para un mayor detalle. En el piso superior, funciona lo que las autoridades denominan un espacio de reunión ante una emergencia que requiera atención especial.

 


“La Sala de Crisis permite que ante una situación puntual, la policía se reúna y pueda no sólo monitorear todas las cámaras de la ciudad, sino también revisar todas las filmaciones que se encuentran archivadas en los servidores y utilizarlas para alguna investigación, sin necesidad de molestar la tarea de los controladores que pueden seguir con su trabajo en la planta baja”, indicó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

 


La flamante área demandó una inversión de $ 450 mil y permitirá en el futuro el monitoreo de hasta 300 videocámaras colocadas en las calles de la ciudad. La provincia continúa con su plan de seguridad y en un plazo de unos 45 días agregará otros 50 dispositivos en la ciudad, por lo que en total habrá 134 dispositivos de videovigilancia.

 


Comentá vos tambien...