20°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

De Santo sostuvo que "la inseguridad es una realidad que no se puede esquivar"

Por redacción
| 23 de septiembre de 2014
Famosos contra la inseguridad Foto: NA

El actor Damián De Santo respaldó a Ivo Cutzarida y se sumó al reclamo que realizaron algunos famosos contra la inseguridad, y sostuvo que "la inseguridad es una realidad que no se puede esquivar, a Ivo lo quiero mucho y me parece un tipo divino. Lo que dijo en los medios fue bastante fuerte porque nos enfrenta y no colabora con la tranquilidad de este país. Pero creo que lo dijo con una decepción y un enojo muy grande por cosas que le han pasado a sus familiares y amigos", precisó el protagonista de la tira de Telefe "Viudas e hijos del Rock and Roll".
El actor aclaró que no juzga a su colega, porque le "puede llegar a pasar lo mismo que a él ante un enojo".
"Uno está viviendo con el culo en la mano sin poder disfrutar de la vida. Yo no le robo la plata ni el tiempo a nadie. Entonces, ¿por qué no puedo disfrutar de lo que puedo conseguir? ¿Por qué no puedo ir a comer afuera y sentarme en la vereda sin que me caguen a trompadas para robarme la billetera, el reloj o el celular?" se planteó en declaraciones formuladas a Radio LK.
De Santo relató un episodio de inseguridad que le tocó vivir a un sobrino, a quien "le pegaron una patada en el pecho en Flores para robarle un celular de 300 pesos, 400 pesos".
"Es tanta la sensación de 'no disfrute' que uno se pone a la defensiva ante una situación como ésta. Estoy de acuerdo con Ivo en que se debe cumplir la Constitución. Basta de que entren por un lado y salgan por el otro", indicó.
De todas maneras, aclaró que no está de acuerdo con hablar de mano dura, porque "es una frase de mierda que no se tiene que repetir porque tiene un significado muy especial en el país".
"Pero igual creo que el delincuente debe tener miedo y no el resto de las personas", agregó.
Asimismo, criticó a los jueces y al sistema carcelario por la falta de políticas que permitan que un preso que recupera la libertad pueda reinsertarse en la sociedad.
"Hay que apretarles las bolas a los jueces para que pongan las pelotas en remojo y se cambien a largo plazo las unidades carcelarias. Porque no reinsertan a los delincuentes en la sociedad", señaló el actor.
Por último, evaluó que "de las personas que salen libres por buen comportamiento, debe haber un dos o tres por ciento que se reinserta", aunque aclaró que "eso no quiere decir que no se pueda lograr un porcentaje más alto a futuro".
NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo