23°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Un tremendo papelón...

Por redacción
| 27 de septiembre de 2014

La semana pasada, en la ciudad de La Punta, el oficial principal Heraldo José Torino, ex jefe de la Comisaría de la Villa de la Quebrada, que actualmente desempeña sus funciones en la Comisaría de La Punta, estaba comprando en la sucursal de Aiello. Pero se le fue la mano en la góndola de los fiambres y tomó un queso, que escondió dentro de los pantalones. Fue descubierto por un camarada suyo, de apellido Jofré, que hace adicionales en el supermercado y fue quien le sacó el queso que Torino llevaba en los pantalones.
Fue Jofré quien convenció al gerente de la sucursal que no hiciera la denuncia correspondiente, porque Torino iba a ser echado. El hecho no está en Asuntos Internos y tampoco hay una denuncia en la comisaría.
Es denigrante, indigno, vergonzoso, un tremendo papelón. ¿Cómo hará ahora? Le dirán: “Oficial, usted que es especialista en robar queso, tome mi denuncia porque me robaron la bicicleta”.
El otro policía, Jofré, hizo muy mal. Está tan comprometido como el otro, no puede hacer eso. Jofré es policía, debe defender la dignidad de la Policía. El pueblo de San Luis le da las armas para que lo defienda. Lo contrató y le paga los adicionales el supermercado Aiello para que lo defienda, no para que se roben los quesos sus amigos.
Hay que hacerle un tribunal interno. La sentencia podría ser que se vista con todas las medallas y las jinetas, cosidas con un hilo suelto, para que el más joven, de menor grado, se las arrebate, las rompa y lo echen de la Policía.
Jofré también debe ser juzgado, no sé si con la misma sanción, por encubridor, por no entender qué es la Policía.
Torino es además oficial de la Policía en La Punta. ¿Cómo hace Aiello? Cuando abre un supermercado hace una inversión. Es un vecino nuestro, de una familia tradicional, que se ha pasado la vida trabajando y que podría mandar la plata a otro lado y guardarla en el colchón, ponerla en un banco en Suiza. Pero no, la invierte en San Luis y lleva a La Punta un supermercado, con una inversión enorme. Tiene que descentralizar, trabajar más. ¿Cómo hace? Podría poner un grupo privado de seguridad, pero contrata a la Policía de San Luis, cree en San Luis. ¿Y le devuelven eso? No, jefe de Policía, no es así. Es al revés, siento vergüenza.
Torino, que está a punto de recibir el ascenso a subcomisario estaba de franco y se fue a comprar al supermercado. La Policía de San Luis le pagó y le permitió que tuviera toda una escuela, ascendió y llegó a un grado importante en la Comisaría de La Punta. Un día que no trabajó -es un cargo y una función importante y debería trabajar todos los días-, se fue de civil al supermercado Aiello en La Punta, miró para todos los costados y se metió dentro de los pantalones un queso. Otro policía, que no sabía quién era, vio que le robaron un queso, y cumpliendo con su deber le sacó el queso, lo tenía apresado por ladrón. Pero Jofré le pidió al encargado del supermercado que por favor no lo denuncie. No sabemos cómo lo dijo, no lo juzguemos a Jofré. Aiello no hizo la denuncia y quedó todo en la nada, la Policía no hizo nada, el jefe de la Policía no hizo nada, la policía interna no hizo nada. Porque es un policía, los policías pueden robar…
¿Querían pruebas? Los radicales que querían pruebas, ahí las tienen.
¿Qué hace la oposición en la Cámara? ¿Qué hace el oficialismo en Diputados? ¿Qué hace el jefe de Policía? ¿Qué hacen los otros policías? ¿Qué hace la psicóloga de los policías? ¿Dónde están los psicólogos que cobran honorarios? Se hacen todos los distraídos. ¿Saben hacia qué decadencia vamos? No es así, muchachos. Hay que hablar de esto y cortar de raíz todas estas cosas, no dejarlas pasar.
Éste será después el policía que hará acuartelamiento. Si pasa esto… las que pasarán después y las que habrá hecho. Porque hay que empezar a pensar para atrás.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo