17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: investigan la atención médica a un nene de 5 años que murió

Por redacción
| 05 de enero de 2015
Comisaría 8ª. El padre de Kevin fue a esa seccional a pedir que lo ayuden a encontrar explicaciones.

Fue, al parecer, un cáncer fulminante. Un chico de 5 años murió en los primeros minutos del sábado, cuando lo trasladaban de Villa Mercedes a San Luis. No alcanzó a llegar a destino y la ambulancia tuvo que pegar la vuelta cuando recién pasaba por Fraga.
Sus padres quieren saber la causa certera de su muerte y si el médico que lo había atendido en el Hospital de Día del barrio La Ribera no incurrió en mala praxis. Les habría dicho que el nene tenía un ataque de hígado.
Si la muerte de un niño resulta siempre absurda e incomprensible, más lo habrá sido para los padres de Kevin Maximiliano Vera, porque al parecer el nene no habría tenido un historial clínico o síntomas antiguos de una enfermedad grave que hicieran prever el peor desenlace.
En la cena de fin de año, a las diez de la noche, el nene comió y empezó a tomar agua, más de lo habitual. “En seguida le empezó a doler el estómago. El 1º de enero, a las nueve de la mañana, sus padres lo llevaron al Hospital de La Ribera, donde le hicieron estudios y análisis de sangre”, informó el jefe de la Comisaría 8ª, comisario Eduardo Ávila.
El médico que lo atendió “no le habría dado un diagnóstico definitivo, le habría dicho que podía tener fallas en el hígado. Según dice el padre en la denuncia, a las 11 le dio el alta con la indicación de que hiciera reposo”.
El chico se seguía sintiendo mal. El 2 de enero, a las dos de la tarde, sus padres lo llevaron al sanatorio “La Merced”, también conocido como “Mitre”, por estar emplazado en esa avenida.
No se sabe qué estudios le hicieron en esa clínica privada. Allí tampoco le habrían dado un diagnóstico. A la medianoche decidieron el traslado a la capital, frustrado por el deceso en el camino.
“Le tomamos declaración al médico Jorge Ferrari, de la clínica "La Merced", que extendió el certificado de defunción por un shock cardiorrespiratorio y afirmó que ellos también quieren saber las causas de ese problema”, informó el comisario Ávila.
Informado por la Comisaría 8ª, el juez Penal Nº 1 de Villa Mercedes, Alfredo Cuello, ordenó que le hicieran una autopsia a Kevin.
“El chico murió por una falla multiorgánica. No tengo todavía la conclusión definitiva, porque tengo que esperar el resultado de los estudios anátomo-patológicos para hacerle el informe directamente al juez, pero al parecer ha habido un problema tumoral”, explicó el forense Horacio Sosa de los Santos. No dio más detalles. Dijo que no ha tenido acceso a la historia clínica del nene.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo