25.9°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.9°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

La Universidad Provincial de Oficios inscribirá alumnos desde el 2 de noviembre

Por redacción
| 15 de octubre de 2015
Manos ágiles. Peluquería es la carrera con más alumnos dentro de las tecnicaturas de estética. Foto: José Morales.

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) anunció que desde el próximo 2 de noviembre abrirá las inscripciones para las siete tecnicaturas que ofrece en sus modernas instalaciones. Además, las autoridades anunciaron que el próximo mes realizarán el primer acto de colación de todos los alumnos que obtendrán sus diplomas de asistentes en cada una de las ofertas académicas.

 


A poco más de cinco meses de su inauguración la institución educativa que se creó de acuerdo al modelo de educación de oficios de Australia anunció cómo será el proceso de inscripción para aquéllos que deseen sumarse a la plantilla actual de 950 alumnos.

 


“Desde el 2 de noviembre y hasta el 7 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para todas las personas que deseen comenzar el nivel uno de la formación en las distintas tecnicaturas. Los interesados deberán acceder a la página web www.uprosanluis.edu.ar y completar un formulario online que será una Declaración Jurada que deberán imprimir y acercar luego con el título del secundario y el DNI original y fotocopia al área Alumnos para completar la inscripción”, señaló Matías Follari, el vicerrector de la UPrO.

 


Las personas mayores de 25 años que no hayan completado el nivel secundario también podrán inscribirse y los alumnos que estén cursando el último año tendrán tiempo hasta mediados de 2016 para presentar el título. Los inscriptos realizarán un curso de nivelación (lengua y matemáticas) de un mes en febrero y en marzo iniciará el ciclo lectivo.

 


La oferta académica de la institución ofrece la posibilidad de optar por formarse en diversas tecnicaturas: Mecánico Integral, Soldador, Instalador Sanitario y Gasista, y Electricista; o bien Esteticista y Cosmetólogo Profesional, Estilista o Masajista Profesional. Las clases se dictan de lunes a viernes, incluyen cuatro horas por día y hay tres horarios disponibles de cursado a elección del estudiante: 8 a 12, 13 a 17 y 18 a 22.

 


“El crédito horario de una Tecnicatura Universitaria en el país, y también en Australia, oscila entre las 1.500 y 1.800 horas. Ese crédito horario está dividido en nuestra universidad en cuatro niveles, por lo que vamos a concluir el primer nivel que tiene entre 300 y 350 horas dictadas a lo largo de tres meses, la tecnicatura completa demandaría al alumno entre un año y medio o dos de cursado”, indicó Jorge Díaz, rector de la institución educativa.

 


La UPrO incorporó un sistema de enseñanza novedoso para el país, donde se privilegia la práctica en un primer momento y luego se profundiza desde la teoría. La posibilidad de completar las carreras en cuatro módulos posibilita que el alumno obtenga distintas diplomaturas que lo habilitan a trabajar de acuerdo a sus conocimientos adquiridos, lo que equivale a una rápida salida laboral.

 


Las tecnicaturas vinculadas a oficios de mantenimiento iniciaron con la inauguración de la universidad, el pasado 7 de mayo, y poseen 400 alumnos que culminarán el primer módulo a fin de este mes, tendrán su acto de colación en noviembre y obtendrán la categoría de asistentes. Las  tecnicaturas de estética iniciaron su dictado el 18 de agosto y terminarán de cursar la primera etapa en el mes de noviembre.

 


Comentá vos tambien...