13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Carnaval de Río: ya se escucha el resonar del tamboril

Por redacción
| 17 de marzo de 2015
Apuesta redoblada. La bateria puntana le dará ritmo a los bailes y a la alegría espumante.

El último ensayo de los pasistas puntanos para el Carnaval de Río en San Luis fue la representación de una fiesta a la que todo el mundo quiere asistir. El sábado a la noche, en el Parque de las Naciones, la escuadra local hizo sonar sus baterías y dio un nuevo acercamiento a la cultura carioca.

 


Más de cien jóvenes de Merlo, San Luis y Villa Mercedes se colgaron los tambores al hombro, tomaron las baquetas e hicieron resonar el samba en el paseo público de San Luis.

 


En filas, con la sonrisa siempre presente y las vestimentas propias hasta que lleguen los disfraces del desfile, los bateristas demostraron que tantos meses de trabajo no fueron en vano.

 


Los integrantes del grupo percusionista puntano tienen entre 15 y 50 años y fueron capacitados a lo largo de todo el año por Alexander Marrom y Giney, ambos especialistas brasileños. Además trabajaron en la puesta Walter García, Diego Paz, Leandro Rodríguez y Gustavo Heredia, todos profesores puntanos que estuvieron bajo la coordinación general de Daniel Navarrine.

 


En total, hubo 300 inscriptos para la comparsa de San Luis, pero quedaron 120 pasistas que van a desfilar las tres noches que comienzan el sábado. Para llegar a los integrantes de la batería, los profesores brasileños y puntanos hicieron una selección de los más capaces y perseverantes.

 


"Aquéllos que no faltaron a los ensayos tuvieron prioridad", dijo Juan José Civalero, jefe del Subprograma Logística Integral del Carnaval de Río en San Luis.

 


El próximo paso de los sambistas puntanos será un ensayo general que tendrán con los brasileños y que comenzará a definir el sonido y el movimiento de la fiesta.

 


Se cree que los integrantes de las scolas cariocas comenzarán a llegar a la provincia entre hoy y mañana, por lo que la ciudad ya empezará a tomar el color que hace seis años recibe en marzo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo