21°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Trabajadores de Tyrolit impiden el ingreso al Parque Industrial Sur

Por redacción
| 21 de abril de 2015
Los trabajadores de Tyrolit exigen un incremento salarial del 40 por ciento, ocho puntos más quel el 32 por ciento que ofrece la patronal. | Foto: Marina Balbo

Unos 70 trabajadores de la fábrica de herramientas y maquinarias, Tyrolit, mantienen cortado el ingreso al Paque Industrial Sur, ubicado sobre la avenida Santos Ortiz (entre el ingreso a la capital puntana y el autódromo provincial Rosendo Hernández).
Según informaron fuentes policiales, los empleados iniciaron el bloqueo con quema de cubiertas cerca de las 5 y no permiten el ingreso de los colegas que trabajan en otras empresas. La protesta no afecta el tránsito sobre la avenida Santos Ortiz ni la circulación en la autopista de las Serranías Puntanas.
En declaraciones televisivas, el delegado gremial de los trabajadores de Tyrolit, Ariel Guilelalde, dijo que la medida de fuerza es porque la patronal se niega a negociar las paritarias, que para este año la empresa las habría fijado en un 32 por ciento de incremento salarial, además del pago de un bono de fin de año.
“En 2014 tuvimos un aumento del 37 por ciento por eso para este año pedimos que sean del 40 por ciento”, dijo Guilelalde, quien agregó que el corte continuará hasta que los representantes de la fábrica hagan un acercamiento. “Vamos a ir evaluando cómo se presenta la situación”, afirmó.

 


Comentá vos tambien...