22°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Kalachi, el misterioso pueblo donde la gente se queda dormida

Por redacción
| 23 de abril de 2015
Los científicos no encuentran una explicación acertada sobre el fenómeno del sueño que afecta a los habitantes de Kalachi.

El misterio abraza a Kalachi, un pueblo de casi 700 habitantes que está ubicado al noroeste de Astana, la capital de Kazakhstán. Una “rara enfermedad” ataca a sus pobladores, que caen en un sueño profundo luego de quedarse dormidos.
Los últimos casos registrados fueron un hombre y una mujer que se adormecieron y en total ya son, 120 las que padecieron la enfermedad.
Todo comenzó en marzo de 2013, cuando los habitantes de la aldea sentían mareos, pérdida de memoria y alucinaciones. Luego se quedaban dormidos.
No sólo afecta a los adultos, sino también a los más chicos, ya que hace unos meses 8 chicos se desmayaron simultáneamente durante una clase.
"Es siempre así: primero se sienten débiles, se quejan de reacciones lentas y, por fin, se adormecen. Cuando se despiertan, es como si hubieran vivido en otro planeta", dijo el doctor Kabdrashit Almagambetov a La Nación.
Cuando el extraño fenómeno comenzó a manifestarse, el diagnóstico de los especialistas fue "encefalopatía tóxica" , pero hasta ahora ya se han realizado más de 20 mil análisis y estudios clínicos, pero nadie puede asegurar qué es lo que realmente sucede..
Una de las teorías es que la gente se duerme por la presencia de gas radón en la atmósfera, una contaminación que provendría de las minas de uranio explotadas hasta 1991 en la ciudad minera de Krasnogorsk, que está ubicada a poca distancia de Kalachi.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo