23°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

23°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

Carlos Ahumada, el amigo de Grondona en la mira

Por redacción
| 25 de junio de 2015
El hombre. Se fue mal de los clubes donde estuvo. El presente lo tiene en Estudiantes de San Luis.

Carlos Ahumada puso a Estudiantes en el centro de la escena. Justo en el cumpleaños número 95 de la entidad Albiverde, su presidente, merced a la amistad con los Grondona, está en el ojo de la tormenta. Una escucha telefónica no lo deja bien parado, ya que don Julio con su forma de manejar las cosas a su antojo, puso en claro su favoritismo por la escuadra puntana. 
Ahumada donde estuvo no dejó una buena imagen. Se fue mal de México, Talleres de Córdoba y Juventud. Después recayó en estudiantes, que bajo su presidencia logró tres ascensos. En lo deportivo, bien. En lo dirigencial hay muchas cosas que no están claras y, como si esto fuera poco, ahora aparece un audio que ensucia uno de los títulos de Estudiantes.
Las malas noticias en el fútbol llegaron todas juntas. Primero fue la mafia de la FIFA, donde salpicó a la AFA, con Grondona como actor principal. Más tarde, fue el turno de partidos arreglados, árbitros designados a dedo para beneficiar o perjudicar a un club.
Parecía que todo esto no salía de Capital Federal o del Gran Buenos Aires, pero desafortunadamente las malas noticias llegaron a San Luis. Ahumada que donde estuvo dejó un manto de dudas, principalmente por los manejos, tiene la mirada de todos.
Estudiantes hizo grandes campañas, pero esta escucha deja bien en claro que Grondona le quería dar una mano a su amigo Ahumada. Y al salir todo a la luz, Estudiantes quedó envuelto en una polémica.
"Esto hay que investigarlo. La corrupción no puede manchar al fútbol. Si es cierto lo de la escucha hay que caer con todo el peso de la ley. Si se comprueba una ayuda extra hay que encontrar a los responsables. Esta gente no le hace bien al deporte. Grondona estuvo enquistado en la AFA 39 años y la manejó como quiso. Ahora, después de su muerte, están saliendo a la luz varias cosas turbias. Parece que los sucesores no tienen la cintura de don Julio, y no pueden tapar las supuestas maniobras ilícitas que se hacía desde la Casa del fútbol", coincidieron varios dirigentes deportivos. Entre quienes piden una investigación a fondo está Mario Echevarría, vicepresidente de la Liga Mercedina. (Ver nota aparte).
Salieron muchas cosas a la luz. Habrá qué ver si esto termina acá o si aparecen más pruebas que comprometan a dirigentes.
Se manchó la pelota. Se ensució a un club, que tiene mucha historia, una parcialidad seguidora que disfruta del presente futbolístico, pero que está exenta de los manejos pocos claros. La escucha telefónica está. Grondona es claro cuando dice "el único que me importa es Estudiantes de San Luis". Hay que investigar. Hay que llegar a la verdad. Se tiene que limpiar el nombre de una institución, que como cualquier entidad, está más allá de los dirigentes.
Hoy es el máximo representante que tiene el fútbol de San Luis. Acaba de cumplir 95 años. No merece estar en boca de todos por manejos que no son claros. Reciben un buen aporte del gobierno provincial y se le debe a los jugadores. El amiguismo de Ahumada con la familia Grondona no le da una buena imagen al Verde, que después de la escucha, no quedó bien parado. Que lo deportivo no tape lo otro. 
Hay que tener una mirada más amplia y ver más allá de un partido de fútbol.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo