15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Ponce viajó sin avisar y la última sesión del Concejo sería anulada

Por redacción
| 05 de junio de 2015
Inédito. Zulema Rodríguez Saá protestó y dijo que nunca se había producido una situación similar en la historia de San Luis.

La presidenta del Concejo Deliberante, Zulema Rodríguez Saá, denunció que no fue debidamente notificada del viaje del intendente Enrique Ponce a la ciudad de Buenos Aires y por eso ayer presidió la sesión del cuerpo legislativo, cuando en realidad debió hacerse cargo del Ejecutivo Municipal. “Quiero anunciarles que recién me notifican a través del decreto 765/15 que el intendente Enrique Ponce se ausentó de la provincia a las 15:15 del día 3 de junio (miércoles), es decir que viajó ayer y me lo están informando recién ahora, cuando ya se realizó la sesión del Concejo. Ahora voy a firmar la notificación delante de ustedes porque estamos cansados de estas prácticas que tiene el intendente. Ahora la 'juevitis' se ha transformado en algo cada vez más extraño”, anunció en la conferencia de prensa.

 


La máxima autoridad del cuerpo legislativo dijo que recibió como explicación de parte de una empleada administrativa del Municipio que llegó con la copia del decreto “que se trató de una equivocación. Pero a nosotros nos preocupa sobremanera lo que pasa en la Municipalidad porque ahora descubrimos que durante 24 horas nadie estuvo a cargo del Ejecutivo”.

 


Y se quejó  de la actitud que adoptaron los funcionarios municipales que estuvieron reunidos con ella y otros concejales por más de una hora, antes de la sesión. “Macagno, Cacace y Campos sabían que el intendente no estaba, les avisamos que terminábamos la reunión para ir a sesionar y no nos dijeron nada. Hasta hubo concejales del Frente para la Victoria que nos miraron con asombro cuando estábamos en el recinto porque sabían que Ponce no estaba en San Luis. Todos fueron cómplices del intendente y es gravísimo que esto haya pasado”.

 


Rodríguez Saá contó que apenas terminó la sesión un colaborador le contó la novedad y enseguida llamó por teléfono al Municipio donde le confirmaron la noticia: “Todos sabían que no estaba el intendente, menos los que sí debíamos saberlo. Creo que esto pasó por la soberbia que tiene y por las irregularidades que viene cometiendo. Creo que ésta es la primera vez que ha pasado algo así en la historia de San Luis”. Y anticipó que ahora va a pedir que se anule la sesión.

 


Explicó que la notificación formal se realiza con la firma de ambos, ante el escribano, en el libro oficial que lleva la Municipalidad. “Pero hace dos meses que no lo hacemos así porque Ponce no lo quiere firmar y en cambio me mandan el decreto para avisarme y ni siquiera me dejan una copia”. Y reiteró sus dudas porque esta situación pudo haberse repetido en otro momento: “Todos los actos de gobierno de la Municipalidad van generando un manto de sospechas y no sé hasta dónde quieren llegar. Esto que pasó hoy es gravísimo. Por eso aclaro que yo presidí la sesión porque no sabía que estaba a cargo de la Intendencia y ninguno de los concejales que lo sabían dijeron nada”.     

 


Jorge Pereira, vicepresidente segundo del cuerpo, dijo que “le vamos a plantear al vicepresidente 1º, Roberto González Espíndola, que en el uso de sus funciones, declare la nulidad de esta sesión”. Y se quejó por “el grave hecho de desprecio por lo institucional que ha demostrado el intendente”.

 


Temas de nota:

Comentá vos tambien...