21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Al final, Ponce puso a un radical como secretario de Gobierno

Este nombramiento afianza una alianza entre el oficialismo poncista y un sector del radicalismo.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2019
Jorge Lucero y Enrique Ponce en la asunción del primero. Foto: Marianela Sánchez.

Las idas y vueltas del intendente Enrique Ponce también se notan en las designaciones. Tras la salida de Francisco Petrino, el Municipio había anunciado que su reemplazante sería Sebastián Páez Segalá. Menos de 24 horas después, el elegido fue otro. Este viernes al mediodía, el jefe comunal le tomó juramento al dirigente radical Jorge Lucero como secretario de Gobierno.

 

El pedido de renuncia de Petrino se estima que fue por el conflicto generado al permitir el estacionamiento medido en la plaza Pringles, pese a estar prohibido por ordenanza desde el 2008. 

 

Lucero se desempeñaba como delegado en San Luis del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Fue presidente de la Unión Cívica Radical y actualmente es delegado de la Convención Nacional de la UCR por San Luis.

 

Este nombramiento termina de materializar una alianza que se forjó con la emisión de un comunicado, con más de 100 adhesiones, por parte de los dirigente más antiguos del partido radical, donde apoyan la candidatura del actual secretario de Infraestructura, Enrique Picco a intendente, sobre la del candidato del Frente San Luis Unido, Gastón Hissa, para las  elecciones del 10 de noviembre. 

 

Este documento llevó la firma de Walter Ceballos, Jorge "Pupa" Agúndez y, aunque no figura su rúbrica, también el apoyo del diputado nacional, José Riccardo. Los tres estuvieron sentados en la primera fila de la Sala de Situación acompañando a su correligionario. Además asistieron el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera. 

 

"Ciertamente aceptar la convocatoria a integrar el gabinete de Ponce fue una decisión muy fácil de tomar, porque me estoy incorporando a una gestión que es totalmente transparente, eficiente y con una gran sensibilidad social", manifestó en su discurso de asunción. 

 

Lucero explicó que Ponce le pidió que su trabajo sea: "Aportar mis cualidades personales en diálogo con los distintos sectores políticos de la provincia de San Luis y de la ciudad. También con las instituciones, con el Concejo Deliberante, democratizando la información permanente y presto a los requerimientos de los medios de comunicación con los concejales, y los vecinos". 

 

Además de volver a apoyar a Picco en su campaña, destacó que su sector del radicalismo ocupará "un lugar en la lista de concejales. Probablemente y seguramente vamos a tener un espacio en la lista". Indicó que esta unión no tendrá consecuencias en su partido ya que en la última convención "suspendimos el artículo que establece sanciones en la carta orgánica para que los dirigentes políticos que entienden que debían participar en otros frentes tuvieran libertad de hacerlo".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo