16°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

16°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Raúl Laborda irá a la Justicia para frenar el voto electrónico

Por redacción
| 06 de junio de 2015
Raúl Laborda Ibarra: "es un sistema disfrazado de fraude", dijo. Foto: Archivo

Con los tapones de punta, Raúl Laborda Ibarra salió al cruce y aseguró que el voto electrónico que piensa implementar la Municipalidad de San Luis, en realidad es un "sistema disfrazado de fraude electoral". Por ello, este lunes, el diputado provincial de la UCR presentará una denuncia sobre posibles “irregularidades e ilegalidades en la convocatoria a elecciones generales”.

 


Laborda Ibarra considera que el llamado que hizo el intendente de la capital, Enrique Ponce, no deja en claro las "reglas de juego" y viola incluso la Carta Orgánica Municipal.

 


“No puede ser que un mismo llamado a elecciones mezcle dos modalidades electorales. Encima, el voto electrónico no está implementado como ordenanza, como debería ser, sino por decreto. Entonces, todo esto lo manejan rápidamente, como si la Municipalidad fuera la casa del Intendente, y no es así. La Carta Orgánica lo autoriza a fijar la fecha, pero no a abusarse y plantear la convocatoria con normas que no están previstas, y con hechos ilegales”, dijo con bronca.

 


A su vez, el precandidato a la Intendencia por la alianza UCR – PRO, explicó que todo acto eleccionario debe contar con reglas claras y que no cambien a mitad de camino. Lee la nota completa en la edición papel.

 



Comentá vos tambien...