SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Avanza la renovación de la Avenida 25 de Mayo norte

Por redacción
| 25 de julio de 2015
En total trabajan unas 40 personas, 13 de ellas destinadas sólo al nuevo hormigón.

La renovación y ensanchamiento de la Avenida 25 de Mayo avanza a ritmo constante desde la Autopista de las Serranías Puntanas o ex ruta 7 hacia la rotonda a la altura de la terminal de ómnibus. En una semana, el nuevo pavimento cubrió más de 400 metros de lo que será el carril oeste de circulación vehicular.
Unos 40 obreros trabajan en distintos sectores: un equipo de hombres y máquinas viales, que ayer había llegado hasta la calle Tomás Jofré, gana espacio rompiendo media calzada del pavimento viejo y nivelando el suelo. Detrás viene la cuadrilla que cuenta con siete camiones de hormigón, llamados "mixer", que colocan el pavimento. Y  por último otro grupo de trabajadores completa los cordones y detalles finos.
La avenida será pronto más segura, cómoda y jerarquizará uno de los accesos principales. En total son unos 2.300 metros que serán renovados por completo. Cada uno de los carriles tendrá ocho metros de ancho y estará separado por un cantero central de 1,20 metros que contará con columnas de iluminación.
“Comenzamos con el hormigón el jueves de la semana pasada y venimos a buen ritmo, a pesar de que los días están muy fríos empezamos tarde porque el hormigón no se puede colocar con temperaturas de 5 grados bajo cero. Ya logramos unos 400 metros del carril oeste de la nueva avenida”, explicó Carlos Fernández, responsable del hormigón en la empresa Alquimaq SR.L.
Mientras dure la obra el tránsito no será interrumpido, pero sí reducido. En los tramos afectados, los vehículos deben circular con precaución por media calzada, para lo cual existen señalizaciones y banderilleros que advierten a los conductores. La intención es que una vez que se complete todo el tramo a intervenir en el carril oeste, se permita el tránsito por el nuevo pavimento, para que los operarios comiencen a trabajar en todo el carril este.
“Teniendo en cuenta el constante tránsito y el paso de colectivos y camiones de gran porte, colocamos un hormigón especial de 18 centímetros (habitualmente es de 15) para que otorgue mayor resistencia. Una vez puesto el hormigón está curado al día siguiente, pero recién puede transitarse luego de no menos de siete días. En algunos cruces, es más complicado y habrá que esperar 21 días”, señaló Fernández. La obra que comenzó con las tareas preliminares a principios de mes tiene previsto un plazo total de ejecución de 90 días, aunque según los responsables de la empresa ejecutora podrían acortar ese lapso.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo