Una vecina de Potrero de los Funes escribió a través del WhatsApp de El Diario para expresar que el agua de su vivienda sale sucia. “Considero que el agua viene con algas y la Cooperativa no se hace cargo de nada, son tóxicas para el consumo humano. Les mando imágenes del filtro de agua que tengo en casa para mostrarles cómo quedó teñido de verde”. A raíz de su mensaje, la Cooperativa salió al cruce para aclarar que el agua de la Comuna llega a los hogares en perfectas condiciones.
“El agua que es de arroyo, viene limpia, en la planta se clorifica y cada quince días se hacen análisis. Es prácticamente como la que se puede comprar en botella en cualquier negocio. No tenemos problemas de algas, ni nada parecido”, dijo el secretario de la cooperativa, José Ángel Chariano y agregó que la empresa encargada de realizar los testeos es Pureza SH.
Explicó que quizás sea la vecina la que tenga que limpiar el tanque o las cañerías de su casa.
“Todos consumimos esa agua, si hubiera problemas, Potrero de los Funes estaría arruinado. En mi casa tomamos jugo con agua de la canilla porque es excelente”, especificó y agregó que quienes tengan algún inconveniente deben hacer el reclamo formal en las oficinas para asesorarlos sobre la limpieza de los tanques.
“Cuando recibimos la cooperativa, el sector administrativo estaba al límite de la quiebra y la infraestructura estaba en ruinas. La reestructuramos, ordenamos las cuentas y está funcionando muy bien. Los vecinos tienen que saber que ésta no es una empresa privada, sino gente que trabaja sin cobrar”, concluyó.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
