14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

River busca ser el capo de América

Por redacción
| 05 de agosto de 2015

Con un "Monumental" colmado por 62 mil hinchas, un ídolo en el banco y otro repuesto en la titularidad con la misión de hacer goles, River Plate buscará hoy ante Tigres de México su tercera Copa Libertadores, a casi dos décadas de la última de esas conquistas.

 

 


Cuando el uruguayo Darío Ubríaco ponga en marcha a partir de las 22 el partido decisivo, con televisación de Fox Sports y la TV Pública, el equipo que formateó Marcelo Gallardo intentará dar el paso más trascendental en su exitosa gestión desde que volvió al club de sus amores, ahora como entrenador.

 


River trajo desde Monterrey un empate a cero con una cuota de fortuna y como en la final no hay diferencia de gol de visitante, si hay otra igualdad habrá alargue y de persistir la paridad el título se definirá por penales.

 


Por ausencias, Gallardo dispuso que otro ídolo, Fernando Cavenaghi, de mucha experiencia pero de poco recorrido en las grandes citas del último año, será el encargado de buscar los goles ante la lesión del uruguayo Rodrigo Mora.

 

 


"Será la mejor posibilidad de su vida", confió el Muñeco que le respondió Cavenaghi al enterarse de que su punto de partida será desde el centro del campo de juego y no mirando desde el banco.

 


Gallardo tiene guardada aquella vuelta olímpica con festejo gracias a los dos goles de Hernán Crespo en 1996 al América de Cali. Fue en esa fecha dual para River que es el 26 de junio, como la que quince años después hirió para siempre su historia con Belgrano como verdugo.

 


Pero esta vez en el "Monumental" habrá adrenalina, ansiedad pero con un clima de fiesta latente que se verá desde el principio.

 


Además del ingreso de Cavenaghi, anticipadamente Gallardo confirmó que ante las ausencias del lateral Gabriel Mercado (suspendido) y su reemplazante eventual Emanuel Mammana (lesionado) el uruguayo Camilo Mayada ocupará el andarivel derecho, y Nicolás Bertolo ocupará el puesto del oriental Tabaré Viudez como volante por izquierda.

 

 


Tigres quiere ser el primer equipo mexicano en ganar una Copa Libertadores, y no sumarse a la lista de Cruz Azul y Guadalajara, que se quedaron sin festejos en las finales de 2001 y 2011.

 


"Trataremos de hacer un poquito de historia", sintetizó el arquero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán.

 


El otro argentino que jugó la primera final para el equipo de la Universidad Autónoma de Nueva León (UANL), el rosarino Damián Álvarez, le dejará el puesto de volante a Javier Aquino, recuperado de una lesión.

 


El otro cambio que dispondría el entrenador brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti será el del defensor José Rivas por el lesionado Hugo Ayala.

 


El "Muñeco" lo espera

 


El delantero uruguayo Tabaré Viudez trabajó ayer en forma diferenciada y Marcelo Gallardo lo esperará hasta último momento para definir si lo incluirá o no en el banco de suplentes.

 


Viudez sufrió una distensión muscular en el primer tiempo del cotejo de ida ante Tigres y para la revancha quedó fuera del once inicial.

 


Si finalmente no llega en condiciones óptimas, el que ocupará un lugar entre los relevos sería Leonardo Pisculichi, quien también vuelve de una distensión, en su caso en el sóleo de la pierna izquierda.

 


Lo concreto es que el delantero uruguayo, una de las debilidades de Gallardo, apenas trotó ayer alrededor del campo, mientras el resto del plantel realizó ejercicios físicos-técnicos en el estadio "Monumental".

 


En la casa de Boca

 


El plantel de Tigres volvió a entrenarse ayer en Casa Amarilla dentro de un clima muy relajado. Hubo un rato de fútbol-tenis y luego un trabajo táctico en espacios reducidos.

 


"Nosotros no vamos a sentir la presión. No nos doblarán las piernas", dijo Ferretti, el DT de Tigres, quien adelantó que su equipo no sufrirá el clima adverso que tendrá en las tribunas. Por lo visto en la práctica parece que será así: se notó a un plantel muy distendido.

 


Formaciones

 


Estas son las formaciones confirmada de River Plate y probable de Tigres de México para la final de Copa Libertadores que mañana se jugará en el estadio Monumental: River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino; Rafael Sobis y André Pierre Gignac. Director técnico: Ricardo Ferretti. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo