12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Rally: la octava fecha será una carrera clave

Por redacción
| 17 de septiembre de 2015
Tercero en el campeonato. Marcos Ligato tiene 278 puntos, Federico Villagra 246 y Miguel Baldoni 210.

Esta fecha nos marcará la posibilidad de llegar con reales posibilidades de pelear por el título hasta el final. Tenemos que andar rápido y terminar adelante de Ligato y Villagra para descontar. No hay más tiempo”, le dijo Miguel Baldoni a El Diario de la República
Por eso es una carrera clave para el puntano que correrá con un Peugeot 208 del equipo Baratec, unidad que salió vía terrestre el sábado desde Almafuerte rumbo al sur argentino. “Trabajamos mucho en el auto. Sobre todo con un problema que tuvimos en las últimas dos carreras en el chasis, que pudimos solucionar”, detalló el piloto. 
Ésta será la tercera edición del “Rally de los Glaciares” en El Calafate. El Rally Argentino visitó esta ciudad santacruceña en el 2013 y 2014. En ambas, Baldoni no tuvo un final feliz.  “La primera vez venía ganando y dimos un vuelco. El año pasado, faltando 500 metros para terminar la carrera, se cortó una rótula cuando venía tercero. No nos ha tratado bien El Calafate, pero esta vez nos tenemos mucha fe”, subrayó. 
 Con respecto a los caminos que transitará la competencia, el volante sanluiseño detalló, “Son tramos muy difíciles, de montaña pura, con distintos tipos de piso que a veces se ponen patinosos. Nos avisaron que estaba nevando en la zona por lo quizás corramos con nieve y hielo”. 
Miguel Baldoni viajó ayer vía aérea junto a su navegante Gustavo Franchello. Hoy iniciarán el reconocimiento de los caminos y mañana tendrán la prueba clasificatoria de este rally que marcará, para el puntano, un antes y un después en el campeonato.  

 

Comentá vos tambien...