19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afectó 1350 hectáreas de bosque nativo

Por redacción
| 23 de enero de 2016
El fuego quemó especies nativas como ñire, maitén, ciprés, lenga y sotobosque de caña colihue. Foto: Télam.

El incendio desatado el jueves en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo. Este sábado intentaban extinguir el fuego al oeste de la provincia de Chubut. Hay dos focos principales que ya alcanzaron  1.350 hectáreas de bosques nativos.

 


Unos 240 brigadistas del parque y del Servicio Federal de Manejo del Fuego trabajan sin pausa. Utilizan cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros.

 


También hay refuerzos de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín y Laguna Blanca, sumados a brigadistas de la provincia de Río Negro, bomberos voluntarios y agentes municipales de las localidades de la zona.

 


Gabriel Bauer, biólogo e integrante del Departamento de conservación del PNLA, informó a Télam que

 


 “La rotación del viento y la topografía del lugar hicieron que el fuego queme en retroceso, manteniéndose en el área ya afectada antes”, explicó Gabriel Bauer, un biólogo integrante del personal del Parque.

 


El trabajo de hoy comenzó a las 7 de la mañana y por momentos hubo problemas de visibilidad por las direcciones a las que el viento llevaba el humo, lo que dificultó la tarea de los aviones.

 


El fuego afecta especies nativas como ñire, maitén, ciprés, lenga y sotobosque de caña colihue.

 


Télam

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...