14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El año pasado se vendieron 22 mil autos usados, el máximo en 3 años

Por redacción
| 28 de enero de 2016
Ante el aumento sostenido de precios, flexibilizan las condiciones de compra.

Pese a los 31,6 puntos de inflación que tuvo San Luis en el 2015, la venta de autos usados fue la mejor de los últimos tres años. Con 22.663 unidades transferidas, superó por un 9,22% a las realizadas en el 2014, y un 7,8% a las del 2013. Esta diferencia coincide con el resto del país. Y, contra todos los pronósticos y las cifras que se dieron en la mayoría de las regiones, en la provincia, diciembre fue mejor que noviembre: mientras el acumulado nacional bajaba un 2,5%, San Luis registraba un incremento de casi 2%, según las estadísticas de la Cámara del Comercio Automotor.  
Pero mantener las ventas fue todo un desafío. Encargados y dueños de concesionarias explicaron que la inflación se le sumó la incertidumbre por el clima de elecciones, requirió de distintas estrategias para no quedarse con los vehículos tapados de polvo.
“Creo que cada vez somos más especialistas, por cómo se mueve la economía en nuestro país. Esto lo lleva a uno a buscar distintas técnicas y promociones para concretar las ventas. Por ejemplo, este año (por el 2015) se trabajó cada vez más con la financiación, tanto con los créditos que puede dar la casa como con los préstamos bancarios”, contó Fernando Arce, de un local sobre avenida Lafinur.
Para Daniel Vega, de la administración de una firma de automotores de Villa Mercedes, el balance del 2015 es más que positivo, al considerar los factores negativos de las elecciones, la devaluación y las dudas permanentes con el valor real del dólar.
“Obviamente que la evolución de los precios, que siempre van en alza, dependen de cómo se mueva el dólar, y más en este mercado. Por ello, muchos flexibilizaron más las condiciones de financiación, para poder concretar las consultas que llegaban”, manifestó Vega. Además, indicó que en diciembre vendieron 50 unidades, de las cuales 20 eran cero kilómetro; mientras que en lo que va del año ya patentaron 20, de los cuales sólo 2 eran nuevos.

En todo el país, durante el 2015, se vendieron 1.772.920 autos usados. Y si bien también fue mejor que el 2014 (donde se registraron 1.641.869), no superó al 2013 (donde el acumulado llegó al 1.845.263).
 

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo