24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Santa Rosa: recuperaron netbooks y otros objetos robados en una escuela

Por redacción
| 01 de octubre de 2016
Fotos: Comisaría Seccional Nº 25.

Un coche de la empresa Chevallier, que iban con destino a Mendoza, debió detener la marcha en el peaje de Santa Rosa del Conlara, el viernes a la siesta. Efectivos de la Comisaría Nº 25 revisaron a Santiago Alejandro Gutiérrez, un joven de 19 años que vive en la localidad, y le encontraron dos netbooks, auriculares, cargadores y un grabador. Estos objetos habían sido robados de la Escuela Nicolás Avellaneda en plena madrugada del jueves.

 


Antes la policía realizó un allanamiento, a pedido del juez Jorge Pinto, en la habitación que Gutiérrez alquila a un vecino de Santa Rosa. Pero no encontró nada sospechoso y tampoco estaba el hombre buscado. “En la vivienda nos informaron que había partido rumbo a Mendoza. Por eso pedimos permiso a la empresa Chevallier e hicimos la requisa cuando el micro pasó por el peaje”, explicó el subcomisario Marcelo Alaniz, el jefe de la Comisaría 25.

 


Parte del botín -robado el jueves por la madrugada- estaba en el numeroso equipaje del hombre, dos o tres bolsos y unas bolsas. La Policía trasladó al sujeto hasta la seccional para realizar trámites y horas después lo liberó. “Gutiérrez no quedó detenido porque en este momento no podemos fundamentar que fue la persona que hurtó los objetos de la escuela. La investigación sigue”, explicó Alaniz.

 


Durante la jornada del viernes un vecino fue -de forma espontánea- a la Comisaría y puso a disposición de los policías una netbook y una motoguadaña.  El jefe de la 25º detalló que, en su testimonio, el hombre aseguró que se los había comprado a Gutiérrez por 500 pesos y “al enterarse que eran robados, decidió devolverlos para no tener problemas”.

 


El robo

 


El jueves, alrededor de las 13, Clelia Raquel Sánchez denunció un robo sufrido en la escuela Nicolás Avellanada en la Comisaría seccional 25. La directora de la escuela, que está a unos cuatro kilómetros del centro de la localidad, aseguró que faltaban tres netbooks, cargadores, auriculares, un grabador, un matafuegos y un pendrive de su oficina.

 


La policía comprobó que el o los ladrones habían entrado por una ventana al edificio y después, forzaron la cerradura de la oficina.

 


El viernes, cuando fue a reconocer los objetos recuperados, Sánchez amplió la denuncia al detectar que faltaban más cosas en otros sitios del edificio, según detalló Alaniz.

 




LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo