15.8°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

15.8°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Multitudinarias marchas de #NiUnaMenos en distintos puntos de la provincia

Por redacción
| 19 de octubre de 2016

Con marchas multitudinarias en la ciudad capital, Villa Mercedes y Merlo se cerró el denominado  “Miércoles Negro”, un día histórico de lucha contra el femicidio y la violencia de género bajo los lemas #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos.

 


En la capital puntana centenares de paraguas multicolores como techo de atuendos negros se reunieron en el edificio del correo, recorrieron la calle Junín, Rivadavia, pasaron frente a la Iglesia Catedral, la peatonal, hasta la fachada del Poder Judicial, donde clamaron por justicia,  rodearon la Plaza Independencia y regresaron por San Martín hasta la Plaza Pringles.

 

En Villa Mercedes, las gotas de lluvia sobre la tela impermeable,  también fue la banda de sonido para una marcha que nació desde la Plaza San Martin y recorrió el centro con pancartas y carteles individuales y grupales.

 

En Merlo, representantes de Tilisarao, Santa Rosa, Naschel, Carpintería, Los Molles y Merlo, recorrieron las calles de la Villa Turistica, encabezadas por un grupo de mujeres encapuchadas y al ritmo de los redoblantes,  bajo un cielo más benevolente. 

 

Foto INFOMERLO

Comentá vos tambien...