24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Lacerda campeón del sur cordobés

Por redacción
| 01 de noviembre de 2016
Jorge (moto roja Nº 25) siempre estuvo atento y logró una buena posición. Fotos: Marcelo Lacerda.

El piloto puntano llegó al trazado cordobés con 44 puntos de diferencia con Lucio Picchio, su inmediato perseguidor. Lacerda, con terminar adelante de él, se aseguraba el campeonato.

 


 Con dos muy buenas largadas el piloto puntano tomó la punta de la competencia, al promediar la carrera para no entrar en ningún roce cedió la posición a Ramiro Suárez y de esa manera logró el segundo puesto, su rival en el campeonato, Picchio, terminó en la quinta colocación, logrando estirar la diferencia a 56 unidades cuando sólo resta una fecha que otorgaba 40 puntos, de esta manera era el virtual campeón de la categoría ya que los organizadores decidieron de una manera arbitraria otorgar puntaje doble en la última fecha, privándolo de esta manera de poder festejar en la pista el campeonato logrado frente a la gente que fue a alentarlo.

 


Recién anoche los organizadores decidieron dar marcha atrás con la decisión y le otorgaron el campeonato al piloto de San Luis, Miguel Rodríguez organizador del campeonato hizo su descargo en las redes sociales manifestando: “Decidimos no dar puntaje doble en la última fecha ya que nos parece inapropiado e injusto para los pilotos que vienen definiendo sus categorías ya que por alguna rotura o caída pueden afectarle mucho en los puntos”.

 


Para salir campeón Jorge comenzó ganando la primera fecha en Realicó, repitió el triunfo en Río Cuarto en el circuito Halley, finalizó en la tercera colocación en el Malvinas Argentinas de Río Cuarto, en la cuarta fecha en Laboulage fue segundo, volvió al triunfo en la quinta fecha en el Halley, en la sexta fecha en Alejandro Roca fue segundo y en la séptima fecha que se disputó el fin de semana en Sampacho finalizó en la segunda colocación.

 


“Antes de largar estaba muy nervioso porque sabía que podía salir campeón, en la pista hice todo lo que tenía que hacer, no entrar en ningún roce para no sufrir alguna caída y terminar adelante de Lucio Picchio quien era mi rival en el campeonato, largué en punta en las dos competencias y terminé adelante de él. Antes de largar la final nos enteramos que querían poner puntaje doble en la última fecha, eso nos dolió mucho porque queríamos festejar en la pista”, expreso Jorge.

 


“Esto es el fruto de trabajar mucho, entrenar duro y privarse de muchas cosas para hacerlo de la mejor manera posible, quiero agradecer a mi papá Jorge que me prepara la moto y me acompaña a todos lados, a mi mamá Marisa que está encima mío todo el tiempo, a mis hermanas Sol, Mar y Luz que me hicieron el aguante todo el año, a Emiliano Garro y a Oscar Bazán, a Pancho y a todos los amigos que me acompañaron de una u otra manera y a la gente que me dio una mano. Estoy muy feliz por lograr mi primer campeonato, ahora voy en busca del Torneo Provincial Cordobés soñando disputar el Campeonato Argentino de Motocross en el 2017”, finalizó.

 


Comentá vos tambien...