26°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

26°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Instalar una pileta cuesta hasta más de $200 mil

Por redacción
| 28 de diciembre de 2016
Rapidez. Las piletas de fibra quedan instaladas en una semana.

Además del calor y las vacaciones, el verano trae consigo otro elemento casi imprescindible para pasarla mejor: la pileta, un artículo que si bien es un bien de consumo cada vez más común, en épocas de inflación puede considerarse un lujo. Según constató El Diario de la República, instalar una piscina puede llegar a costar hasta más de 200 mil pesos, casi lo mismo que un auto estándar.

 


Ésa es la cifra para los más ambiciosos que prefieren mayor espacio para nadar, con 10 metros de largo por casi 4 de ancho y una profundidad de un metro y medio. Después, para los que sólo piensan en refrescarse están las más pequeñas, que tienen 3,50 metros de ancho por 2 de largo y 80 centímetros de profundidad.

 


"Hay piletas de 50 mil pesos que vienen completas con el equipo de filtrado, la vereda y el kit de limpieza", dijo María Eugenia Morato, empleada de La Casa de la Piscina, uno de los comercios con hasta 60 tipos de diferente tamaño y modelos, que -según afirmó la vendedora- este año vinieron con un aumento promedio de hasta un 10 por ciento en comparación con la temporada anterior.

 


Además, Morato señaló que la demanda sube a partir de junio, con picos de ventas durante julio a setiembre, aunque siempre está el nicho de clientes que espera a último momento y hace la compra en diciembre. Los que entran en esa categoría no tienen de qué preocuparse, porque a diferencia de las piletas de material, las de fibra quedan listas en una semana para usarse si contratan además el servicio de traslado e instalación.

 


Otro de los puntos de venta del accesorio por excelencia del verano, es la cadena Easy donde anualmente comercializan un promedio de 25 piscinas. Hasta ayer, sólo tenían stock de las de 7 metros de largo por 3,3 de ancho y un metro y medio de profundidad, que cuestan 65 mil pesos, con posibilidad de pagarla hasta en 18 cuotas de unos 3.611 pesos. Otra opción más económica es la mide 4,9 x 2,55 x 1,26, a un costo de 37 mil pesos (18 cuotas de 2.056 pesos).

 


"Si la idea es tener una pileta mediana hay que pensar en invertir unos 100 mil pesos con todas las terminaciones y los elementos necesarios para el mantenimiento, como son el flotante, el mango y el cepillo para barrefondo, boya y pastillas", explicó Pablo, uno de los vendedores del sector de jardinería de Easy.

 


Los encargados de asesoramiento al cliente de esa tienda informaron que los compradores pueden abaratar un poco más los costos, ya que ofrecen un 10 por ciento de descuento con cualquier tipo de pago y envío bonificado a partir de un consumo superior a 20 mil pesos.

 


La principal ventaja de la piscina de fibra es que no poseen micro poros, lo que evita la proliferación de hongos y bacterias. Pueden limpiarse con mayor facilidad y utilizando menos productos químicos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo