15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Estacionamiento medido en Villa Mercedes: con 20 días de atraso, suman la última zona

Por redacción
| 01 de febrero de 2016
El nuevo perímetro de cobro incluye la plaza San Martín y el edificio municipal. Foto: Héctor Portela

Veinte días después de la fecha programada, el Sistema de Estacionamiento Mercedes Inteligente (SEMI) incorpora el último tramo del área de cobro. La empresa Eycon SA, a cargo del servicio, aseguró que a partir de hoy los parquímetros regirán en las ocho cuadras de Pedernera y avenida Mitre contenidas entre Betbeder/Ardiles y Manuel Láinez/Curupaytí, en las que se incluye la plaza San Martín. Pero además, comenzará a aplicar el pago obligatorio en las calles del edificio municipal. 
El día elegido para la extensión de la zona de prestación era el 11 de enero. Sin embargo, cuando la fecha llegó no todos los medidores estaban listos para cumplir su tarea, y las personas que dejaron sus coches en esas cuadras no tuvieron que abonar el tiempo de aparcado. Eso siguió así hasta ayer. 
“Tuvimos un problema en la parte electrónica de los equipos, porque varias plaquetas vinieron con una falla y la reparación nos llevó varios días más”, justificó Pablo Parladorio, gerente de Eycon SA, la compañía fabrica los aparatos en sus instalaciones de Bahía Blanca. “El error estuvo en un componente del circuito y como se fabrican en serie, había toda una partida que salió mal. Cuando nosotros los prendimos acá no funcionaban, pero las pudimos arreglar y ya están instalados”, detalló.
Según el empresario, la demora también se debió a que las frecuentes lluvias nos les permitieron terminar de pintar a tiempo, en los cordones de las veredas y el asfalto, el lugar donde los vehículos pueden estacionarse (de blanco) y donde no (de amarillo). 
A pesar de que encenderán los parquímetros, el gerente comentó que acordaron con el Municipio no sancionar en la nueva zona por un período de al menos quince días. “No se van a labrar actas ni nada, para dar nuevamente un período de adaptación como hemos hecho en todas las etapas. Seguramente haremos también una semana de fiscalización con los folletos de advertencia y después recién empezaremos a multar. De este modo, los usuarios se van a ir acostumbrando y tomando conciencia", reveló.
Con las calles que se agregan al mapa, la cobertura del SEMI queda completa. Está formada por cerca de setenta cuadras en el micro y el macro centro, e incluso en la playa de la Terminal de Ómnibus. Los 27 aparatos que colocaron en las últimas semanas, sumados a los que estaban en funcionamiento, dan un total de 171.
"Los vecinos siguen tramitando tarjetas todos los días, aunque lógicamente no al mismo ritmo que antes. Se están acercando, sobre todo, las personas que trabajan o tienen alguna actividad en la nueva área. La cantidad de infracciones ha bajado mucho y la gente ha empezado a darle más cumplimiento al sistema y evitar las multas", analizó Parladorio. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo