26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Escasean los repelentes en súper y farmacias por la alta demanda

Por redacción
| 11 de febrero de 2016
Cuesta encontrar los productos tanto para niños como para adultos. Dicen que la demanda crece a diario.

Este verano el clima y los mosquitos se llevan gran parte de la atención. Ante la creciente alarma por los casos de zika, dengue y chikungunya que trasmite la picadura del mosquito Aedes Aegypi, y las recomendaciones del Ministerio de Salud, creció la demanda de los repelentes como primera medida de prevención. El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de San Luis aseguró que hace dos meses las droguerías no entregan el cien por ciento de los pedidos de repelentes, porque hay faltante. En los supermercados confirmaron que hay mucha demanda y las góndolas se vacían rápidamente cuando exhiben el producto. Algunas farmacias que se adelantaron a la escasez aseguran que tienen  algo de stock de la fórmula en crema, pero les preocupa la reposición.
“Tenemos faltante de repelentes. Las droguerías no tienen en stock y por ende las farmacias no pueden reponer con normalidad. Hace dos meses que nos dicen que no hay, o nos mandan en menor cantidad, entonces vamos vendiendo lo que tenemos”, explicó Humberto Albanesi, presidente del Colegio de Farmacéuticos.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo