La crecida del río Quines ocasionada por las abundantes lluvias que cayeron en la localidad durante la madrugada de este viernes, obligo al corte previsorio de un tramo de la ruta nacional Nº 20, que une la provincia con la ciudad cordobesa de Villa Dolores. El desborde de las aguas socavó el terraplén del puente Bailey, ubicado a la altura del kilómetro 267.
Según las primeras informaciones que trascendieron, personal de Vialidad Nacional, de la Policía de la provincia, comenzaron a trabajar temprano en la zona, mientras que el Municipio de Quines hizo un relevamiento en las viviendas aledañas reconocer la situación.
Si bien hasta el mediodía no había heridos ni evacuados, el intendente de Quines, Oscar “Paco” Macías, dijo que hubo tres familias que debieron protegerse del agua subiéndose al techo y que si las lluvias regresaban, inevitablemente tendrían que trasladar a las personas .
En el sector del balneario “El Zapallar” el nivel del agua pasó los cuatro metros, superando los badenes. El caudal arrastró piedras y arena por lo que fue necesaria la intervención de maquinaria pesada para removerlas.
El camino alternativo para ir hasta territorio cordobés es por autopista Nº 55 que va hacia Merlo,


Más Noticias