22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Piden que controlen los excesos de velocidad en la zona de la terminal

Por redacción
| 03 de febrero de 2016
Ante la mirada observadora todos frenan frente a la luz roja , pero a veces gana la impaciencia y, a la mínima oportunidad, los conductores avanzan. | Foto: Martín Gómez

“Cruzan como vienen”, es la queja de automovilistas y vecinos que circulan a diario por la ruta Nº 20, a la altura de la Estación de Interconexión Regional de San Luis, en el tramo conocido como "Rosendo Hernández". Aseguran que los semáforos no se respetan, sobre todo a primeras horas de la mañana cuando hay gran afluencia de vehículos provenientes de la Aguada de Pueyrredón. A 24 horas de un accidente entre una Hilux y dos taxis, que tuvo como protagonista el exceso de velocidad, los ciudadanos advierten la necesidad de que haya controles de tránsito y piden que apliquen multas a quienes no respetan la luz roja ni las máximas permitidas.
“Siempre que tengo que cruzar espero varios minutos, incluso si el semáforo indica el rojo para los que bajan desde la Aguada, porque pasan como si no hubiera ninguna señal”, afirmó Graciela Palacios. La vecina vive en el barrio Visitadores Médicos, uno de los aledaños a la ruta Nº 20, a pocos metros de la esquina semaforizada. Dijo que a diario observa cómo algunos automovilistas que circulan por la vía, que proviene de Juana Koslay, lo hacen a gran velocidad y no pisan el freno. 
“Van a tener que poner un puesto de control de velocidad, empezar a cobrar multas o quitar los carnet de conducir, porque hay mucha imprudencia, los conductores no respetan nada y sólo entienden  cuando les tocan el bolsillo. Tiene que considerar la vida del otro, todos tenemos derecho a poder movilizarnos con tranquilidad”, aseveró Palacios.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo