SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

El Gobierno ya ayudó a 95 mujeres víctimas de violencia

Por redacción
| 08 de febrero de 2016
Bazzano explicó que varias mujeres solicitan asistencia más de una vez.

Adriana Bazzano, secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, informó que desde su puesta en marcha hace dos meses ya intervino en unos 74 casos de mujeres que fueron víctimas de violencia de género en la ciudad de San Luis. La funcionaria detalló que además atienden a otras 13 en Villa Mercedes y que sumaron otras denuncias desde Los Molles, Concarán, El Trapiche, Fortín El Patria, más otras 4 de Juana Koslay. “Solamente en la capital, desde que nos hicimos cargo de la Secretaría hemos recibido entre 3 y 4 casos por día. Han sido tanto por mujeres que se han acercado a nuestros Programas o bien porque nos han llamado a los teléfonos 911 y 144”, explicó Bazzano.

Datos que alarman

 

Desde que comenzó a funcionar la Secretaría, hace dos meses, ya intervino en unos 74 casos de mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad de San Luis.

 


También en Villa Mercedes registraron 13 denuncias, 4 en Juana Koslay y una en Los Molles, Concarán, El Trapiche y Fortín El Patria.

 


Las denuncias pueden realizarse a través de los teléfonos de emergencias 911 y 144. Otro número para obtener asistencia es el interno 3465 de la Autopista de la Información (445-2000).

 


También pueden solicitar ayuda de manera personal en la Secretaría de la Mujer ubicada en el Edificio “Proyección al Futuro” de Terrazas del Portezuelo, piso 1 bloque 2 o en el Edificio Administrativo de Ayacucho Nº 941, 3º piso.

 


La Secretaría de Estado de la Mujer cuenta con cuatro Programas y otros tantos Subprogramas, además incluye el área de Igualdad de Género con los jardines maternales y el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito. 

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...