Este viernes firmaron en Terrazas del Portezuelo el convenio entre la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), Dosep y el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el uso de la receta digital que beneficiará a los afiliados de la mutual provincial. Adelantaron que para principios de abril realizarán la primera prueba piloto y será presentada a los colegios médico y farmacéutico. Aseguraron que la implementación permitirá agilizar y mejorar el servicio a los más de 87 mil empleados estatales, que podrán tramitar por internet los medicamentos sin la necesidad de formularios y autorizaciones.
“Hoy formalizamos el convenio entre las distintas aéreas del Gobierno de la Provincia con la Federación de Farmacias. Con la implementación de la firma digital, el paciente podrá ir al consultorio y recibir una prescripción y así facilitará la vida al paciente, al médico y a la farmacia”, aseguró la ministra de Ciencia y Técnica, Alicia Bañuelos.
El convenio fue firmado por la funcionaria provincial; el vicepresidente de Facaf, Walter Pernochi; los secretarios de la federación, Jorge Quiroga y Fabián Bautista, y la coordinadora de Dosep, Silvia Cano.


Más Noticias