11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

11°SAN LUIS - Martes 18 de Enero de 2022

EN VIVO

El manejo del Pami y el Inadi de San Luis en manos de dos radicales

Por redacción
| 03 de marzo de 2016
Héctor Urquiza es docente de profesión. Foto: UCR San Luis

A casi tres meses de la asunción del presidente Mauricio Macri, San Luis tuvo sus primeros dos cambios de cargos. Las delegaciones provinciales de Pami y el Inadi quedaron en manos de Héctor Urquiza y Mabel Marcello, ambos, miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical. 
Luego de encabezar la primera reunión, Urquiza le contó a El Diario de la República que su equipo está compuesto por los doctores José Torres Brizuela, Maris Torres de Brizuela y Carlos Belletini, como coordinar ejecutivo, médico y de promoción y prestación social, respectivamente.
“Es un poco prematuro decir con qué nos encontramos. Lo que sí podemos informar es que vimos un muy buen ánimo entre los trabajadores. Fuimos muy bien recibidos por ellos”, afirmó el nuevo titular de Pami y adelantó cuales serán sus misiones: “Tienen que ver con la política que sale de nuestro gobierno nacional, con una gestión transparente para que los recursos vayan donde tengan que ir y estén realmente al servicio de los afiliados, para mejorar cada vez más la calidad de vida de nuestros abuelos, padres e hijos. Para ello también planteamos un marco de convivencia entre todo el equipo, de manera que cada uno tenga un desarrollo personal, brindando un desarrollo social e institucional”, señaló el funcionario que tomó el escritorio del kirchnerista, Cristian Niño.
Respecto a las delegaciones del interior, Urquiza dijo que en los próximos días se pondrá en contacto con las sedes de Villa Mercedes, Merlo, Concarán, Tilisarao, Naschel, La Toma, Quines, San Francisco y Unión, para conocer la situación de sus trabajadores y afiliados.
“Igual, todavía no hemos revisado bien las cuentas. Recién entramos. Y lógicamente tenemos que saber con qué recursos contamos y analizar cuál es la situación real del Pami, porque el objetivo que se plantea desde el nuevo Estado es la transparencia”, concluyó Urquiza.
Como en otras dependencias nacionales, la transición en el I-nadi no fue del toda buena. En un clima de “resistencia k”, Marcello asumió en reemplazo de Érica Márquez. 
“La delegación la encontramos técnicamente en condiciones, aunque hay que hacer algunos ajustes que tienen que ver principalmente con lo edilicio. En relación a los recursos humanos, no hubo ninguna modificación, sólo mi designación y la salida de la delegada anterior que no quería irse. Pero más allá de ese caso puntual, no hubo grandes problemas”, dijo con precaución Marcello y anticipó los objetivos que perseguirá: “Queremos que el Inadi vuelva a ofrecer un servicio federal. Para ello trabajaremos coordinadamente entre las distintas sedes y la oficina central. Vamos a tomarnos todo marzo para evaluar bien el estado de situación de la institución en la provincia, entendiendo siempre que tiene que ser un espacio de promoción del derecho”, señaló.

 


Dos fuerzas, varios cargos
Ante la pregunta por la falta de presencia de dirigentes del PRO -hasta el momento-, el presidente del bloque Cambiemos, Alejandro Cacace contó que las designaciones forman parte de un proceso político que incluyen ambas fuerzas.
“Había una vía donde se envió una nómina de las distintas delegaciones del gobierno que se debían ocupar. Y en eso hubo un diálogo entre las autoridades de los partidos; se trazaron los perfiles necesarios para cada organismo y se ha enviado esa lista. Después, el Ministerio del Interior ha tomado la responsabilidad de cursar esas nominaciones que se hicieron desde Cambiemos, hacia los distintos ministerios. Y cada una de las designaciones fueron surgiendo de acuerdo al tiempo de cada estructura”, explicó Cacace y aseguró que también figuran nombres de ambos partidos, y anticipó que Cristina Perossa (del PRO) ya está al mando del Ministerio de Desarrollo Social, aunque resta su asunción oficial.
Con estos casilleros ya ocupados, faltan tomar los de Anses, la Superintendencia de Servicios de Salud, la Gerencia de Empleos y  Radio Nacional, entre otros.

 


Temas de nota:

Comentá vos tambien...