15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

El Concejo analiza sacar las líneas del interurbano del centro

Por redacción
| 26 de abril de 2016
La Comuna intentó sacar los micros del centro de la ciudad hace 4 años y no pudo. Ahora van por una solución intermedia.

Misión: reordenar el tránsito en la ciudad de San Luis. Tres integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que representan a todos los bloques, trabajan para mejorar la fluidez del paso de los vehículos en base a las recomendaciones que realizó el Automóvil Club Argentino (ACA) a la Municipalidad. Uno de esos cambios que se analizan es que los micros del interurbano dejen de circular dentro de las cuatro avenidas. 
Las alternativas que baraja la Comisión de Transporte son tres. Una es que los colectivos hagan una especie de circunvalación y que  transiten por las cuatro avenidas. La otra es que a la entrada a la ciudad bajen por Héroes de Malvinas (como es hasta ahora), pero que luego doblen por Sarmiento o San Juan (a la altura de las instalaciones del Ejército) y después continúen por avenida España. La tercera propuesta es que entren por Héroes de Malvinas, concluyan su recorrido en la ex terminal de ómnibus, vayan por Lafinur y luego suban por Lavalle. 
La segunda opción la estipuló la Municipalidad hace poco más de cuatro años, cuando el gobierno provincial inauguró la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro).

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...