36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

San Luis suma su propio apoyo al subsidio nacional a los tamberos

Por redacción
| 03 de junio de 2016
Alivio. El subsidio provincial es una pequeña ayuda para el tambo. Foto: El Diario.

San Luis, al igual que Buenos Aires, decidió adherirse al régimen de compensanciones a los tamberos que ya había puesto en marcha el Ministerio de Agroindustria de la Nación mediante la resolución 162/16. Ya formaban parte de ese régimen Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

 


De esta manera, además de los 40 centavos por litro con los que subsidia la Nación a los productores, la provincia agregará otros diez centavos para ayudar a paliar la difícil situación que vive el sector.

 


La adhesión de la provincia quedó plasmada en la resolución 192 del Ministerio de Agroindustria, que fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial de la Nación. Los tamberos sufren la cartelización de las grandes empresas, que pagan precios por la leche en tranquera que están por debajo de los costos de producción. Hoy, el máximo que reciben es $2,90 por litro, mientras que la leche supera los $14 en los comercios.

 


El subsidio, tanto el nacional como el provincial, se paga sobre los primeros 3.000 litros de leche producidos por día. Y el período a cubrir corresponde a  febrero y marzo de este año.

 


Si bien San Luis no tiene un gran desarrollo en lechería, tiene previsto crear un gran polo a partir de un acuerdo firmado con Mastellone, quien tiene una planta de fabricación de quesos duros y semiduros en Villa Mercedes.

 


Los tamberos que se encuentren dentro del beneficio deben tener Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y estar incluidos entre los proveedores de cualquiera de los operadores lácteos con los que hayan comercializado su producción. Simplemente adjuntando el CBU de su cuenta, le llegará el subsidio mediante una transferencia desde el Banco Nación.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...